Deportes |

Cerro Porteño hizo historia: por penales logró el ascenso a la División A

Los de Pueblo General Belgrano derrotaron 5 a 4 en la definición por penales a Sportivo Larroque  luego de haber empatado sin goles en el choque de vuelta. Será la primea vez que Cerro jugará en la división superior.

El partido de vuelta fue casi tan malo como la ida jugada una semana atrás. Los dos se cuidaron mucho, evitaron cometer errores que tuvieran que lamentar y el partido no tuvo demasiado vuelo técnico.

Los locales con algo más de audacia fueron a buscar especialmente en el primer tiempo pero chocaron contra un seguro fondo de Cerro, mientras que el equipo dirigido por David Pereyra buscó llegar de contragolpe sin demasiadas chances claras.

El 0 a 0 mandó la serie a los penales, donde por el lado de Sportivo Larroque convirtieron Tiago Vela, Francisco Sartori, Yamil Lapalma y el golero Jonathan Martínez convirtieron sus penales para Sportivo Larroque, pero el arquero Gustavo Gallay se convirtió en figura clave para Cero atajando los remates de Ignacio Vela y Lautaro Zittercoff, mientras que del lado de Cero convirtieron Luis Contreras, Santiago Eckerdt, Brian Núñez, Pablo Benítez y Kevin Molina el último remate, mientras que Juan Trocello había errado el segundo remate.

De esta forma, Cerro Porteño será junto a Sud América los nuevos equipos de la División A en la temporada que viene, luego de un torneo lleno de sorpresas en la segunda parte, donde los de Pueblo General Belgrano fueron de menor a mayor hasta quedarse con el ansiado ascenso.

Dejá tu comentario