Me-Gusta-960x120-CARO
País | Charly García

Charly García festejó sus 70 años con un concierto histórico

El músico apareció en el CCK pasadas las 18.30 para interpretar una seguidilla de sus clásicos ante un público extasiado. Fito Páez fue la gran sorpresa de la noche.

Se realizaron dos grandes conciertos en la ciudad de Buenos Aires para honrar su obra. Uno, en el Teatro Colón, donde Fito Páez interpretará el repertorio de uno de sus maestros. El otro, en el Centro Cultural Kirchner, donde en cuatro bloques temáticos, artistas de diferentes estilos y generaciones se reunieron durante la tarde del sábado para repasar las canciones inmortales del genial artista.

En el auditorio nacional, además de los bloques musicales, se presentaron diferentes muestras y conversatorios vinculados a la obra y la figura del artista. En los intervalos, los protagonistas del evento contaron sus diferentes experiencias en torno a Charly García, un rayo misterioso que atravesó de manera tal a cada persona que lo haya escuchado, que desde ese momento no volvió a ser la misma.

Con una expectativa acorde a la estatura del artista, los afortunados que habían conseguido entradas y se congregaban en el bajo porteño y los cibernautas que lo siguieron por diferentes plataformas desde diferentes partes del mundo se preguntaban con mayor o menor frecuencia. ¿Aparecerá Charly García en el escenario el día de su cumpleaños? De repente, se apagaron las luces. La demora fue más larga que lo esperado. Y Charly finalmente apareció.

Embed

Vestido de blanco, con brazalete y sombrero negro y una remera con un escorpión en su pecho, García dijo presente en su propio cumpleaños. Pasadas las 18.40 arrancó con “Cerca de la revolución”. Junto a él, sus históricos compadres Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces; Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería; sumados a ex GIT Pablo Guyot y Alfredo Toth en bajo y guitarra respectivamente. Como broche de oro, Fito Páez, teletransportándose imaginariamente desde el Colón, para completar el guiño a la banda que grabó el clásico Clics Modernos.

Y para golpear directamente a la nostalgia, “Canción para mi muerte”, el tema que empezó todo desde el primer long play de Sui Generis. “La canción que me lanzó al estrellato”, admitió García desde el escenario, y eso fue todo. Un cierre simbólico y circular para festejar con sus amigos y fanáticos, y dejar la puerta abierta a lo que pueda ocurrir de aquí en adelante.

Dejá tu comentario