Deportes | Copa América 2019 | Chile

Chile se estrenó con una goleada sobre Japón

Con goles de Pulgar, dos de Vargas y el otro de Alexis Sánchez, el conjunto trasandino le ganó 4-0 al combinado asiático en el Morumbí y comenzó la defensa de los títulos conseguidos en 2015 y 2016 con el pie derecho.

La selección chilena comenzó la defensa del título con una contundente victoria por 4-0 ante una ingenua selección japonesa en el estadio Morumbí, que otra vez volvió a dejar en evidencia la poca participación del público en la Copa América 2019.

La Roja volvió a imprimir su sello tradicional y sacó chapa con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón, gracias a las anotaciones de Erik Pulgar (PT 41 min), de cabeza, Eduardo Vargas (ST 9 y 38 min) y Alexis Sánchez (ST 37 min).

Vargas, delantero de Tigres, fue una de las figuras del partido y su doblete le permitió convertirse en el máximo goleador de Chile en la competencia con 11 gritos, superando a Enrique Hormázabal (10).

Con este resultado, el combinado trasandino lidera el Grupo C junto a Uruguay, que goleó 4-0 a Ecuador, con tres unidades y la misma diferencia de gol.

Dejá tu comentario