Ciudad | coronavirus | Entre Ríos | Gualeguaychú

Choferes de Buses Gualeguaychú iniciaron una huelga por tiempo indeterminado

En horas del mediodía le informaron los propietarios de las líneas 1 y 4 que no iban a trabajar en horas de la tarde y que si no se les terminaba de abonar el sueldo, la medida de fuerza se extendería en el tiempo.

Buses Gualeguaychú, propiedad de la familia Delcausse, trabaja las líneas 1 y 4, que tienen tres recorridos en la ciudad.

En la actualidad lo hace con un total de 20 choferes; mientras que los talleres, por la pandemia del coronavirus, se mantienen cerrados.

Consultado Ricardo Delcausse por la medida de fuerza adoptada por sus choferes, señaló que "la comprende".

Detalló que “no contamos con fondos para solventar el total de los sueldos en este momento debido que provincia no nos ha librado los fondos, subsidios que nación mandó hace poco más de una semana”.

Aclaró que la parte que corresponde a “la gobernación de Entre Ríos llegó, pero con eso tiramos unos días, además las empresas de transporte, al recibir subsidios, no quedamos enmarcados en la ayuda estatal para afrontar los sueldos”.

Comentó que la “situación es desesperante, el pasaje se redujo drásticamente y con lo que se recauda, siquiera alcanza a cubrir los costos diarios de gasoil que demanda salir a la calle y cumplir con los recorridos”. Hoy “dependemos de los subsidios para seguir a los tumbos en un rubro muy castigado como lo es el transporte urbano”.

Dejá tu comentario