Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú

Cien infectados en Gualeguaychú: cuántos hubo este miércoles y a cuándo corresponden el resto

El Ministerio de Salud aclaró cuándo fueron diagnosticados los 100 casos positivos informados este miércoles que causaron revuelo en Gualeguaychú.

Luego de la preocupación que generó el parte diario en el que figuraron 104 infectados en nuestro departamento (100 en la ciudad), el ministerio de Salud dio precisiones sobre los casos Covid de Gualeguaychú.

"Ampliando el reporte brindado en la fecha en relación a los casos de covid registrados en la provincia de Entre Ríos, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud brindó precisiones respecto a la cifra que figura en la ciudad de Gualeguaychú", comenzó el comunicado.

El mismo explica que "en el reporte ya publicado, el departamento Gualeguaychú figura con 104 casos, y la ciudad cabecera con 100 cuando en realidad, son solo 9 casos. Esta diferencia obedece específicamente, al trabajo de adecuación de las bases de registro con las que se trabaja de modo cotidiano y que en éstas últimas horas estuvieron sujetas a una dinámica de actualización de datos lo que implicó como consecuencia, sumar casos no notificados en su momento".

"De modo tal entonces que, se incorporaron a la base de datos, casos del mes de junio pasado, tiempo en que la pandemia recorría uno de los momentos mas complicados. De tal modo y producto de la carga en sistema con números más precisos, se produjo entonces su automática actualización", expresaron.

De los 104 casos informados, 91 corresponden entonces al mes de junio pasado. Y, los 4 restantes a Gilbert, Larroque, Urdinarrain y Distrito Costa Uruguay Sur

"En concreto, en el reporte de la fecha el dato de Gualeguaychú tomó la visibilidad de rutina induciendo a la posibilidad de que se haya generado un abrupto crecimiento de casos que de hecho, no es tal", aclararon, y concluyeron diciendo que: "En síntesis, de los 104 casos informados, 91 corresponden entonces al mes de junio pasado. Y, los 4 restantes a Gilbert, Larroque, Urdinarrain y Distrito Costa Uruguay Sur".

Dejá tu comentario