Provincia | Salud

Cinco empleados contagiados y 42 aislados en una empresa de Larroque

Se llevó a cabo en la vecina localidad una conferencia de prensa con el objetivo de informar la actual situación epidemiológica, luego de los casos positivos de Covid-19 detectados en la planta de producción avícola Domvil SA - Frigorífico Aveguay.

“Hemos sumado 8 casos nuevos, con lo cual alcanzamos 15 activos en la actualidad, pero es nuestro propósito llevarle tranquilidad a la población y que es una situación controlable”, informó el secretario de Salud Diego Ortolano.

Se confirmó que en la empresa Domvil hubo 5 casos de Covid y hay 16 hisopados más en espera, lo que obligó a tomar algunas determinaciones desde el punto de vista sanitario y de la logística empresarial, en concordancia con el gremio y la gerencia.

“La idea es que todo siga funcionando con la mayor de las normalidades pero preservando la cuestión sanitaria local", planteó Ortolano, y reconoció que "hubo algunos sectores del frigorífico que se vieron resentidos".

Detalló que “al día de hoy tenemos 42 operarios de la empresa en espera, aislados con sus grupos familiares, lo que es importante destacar porque no es solamente el empleado, sino también su núcleo familiar y además otros aislados, por otros casos positivos, que hacen un total de 280 en la localidad en este momento. Además con 15 activos y 36 que estamos esperando resultados”.

CÓMO CONTINUA AL EMPRESA

"Hoy lo que estamos haciendo es aislar uno de los sectores de la planta y, a partir de mañana vamos a continuar con la reorganización de los grupos y toda la gente”, explicó el Gerente local de Domvil, Fernando Gaspar Díaz.

Adelantó que “vamos a bajar la intensidad, suprimimos algunas actividades en el frigorífico que no son esenciales en el ciclo productivo y vamos a reorganizarnos a partir de ahora”.

Por su parte, el representante del Sindicato de la Carne Julio Otero agradeció al municipio y a la empresa. “Se han portado muy bien con nosotros, junto al secretario general estuvimos trabajando a pleno, el sábado y el domingo con las desinfecciones”, manifestó.

Le planteó al personal "que se quede tranquilo, que esto iba a pasar en alguno momento" y a sus familiares les pidió "tranquilidad, que estamos para apoyarlos".

MARCHA ATRÁS

A raíz del rebrote, por el momento no se liberan las habilitaciones (vinculadas a actividades deportivas) que determinó el Comité de Emergencia Municipal la semana pasada.

Temas

Dejá tu comentario