Ciudad |

Cinco mujeres de la ciudad construirán su propia vivienda

El intendente Martín Piaggio recibió en la Municipalidad a cinco mujeres que próximamente comenzarán con la construcción de sus viviendas.

Durante el encuentro, Piaggio anunció que “se firmaron convenios del programa Hago Mi Casa que tiene como objetivo el fortalecimiento de la organización social de las familias beneficiarias en un nuevo barrio”.

“Este programa se lleva adelante con un esfuerzo enorme porque se hacen con recursos propios, por lo que se necesita la voluntad y el acompañamiento de toda una comunidad para que esto suceda, porque con los aportes de la comunidad estas cosas se hacen posibles y así nos ayudamos entre todos a dar pasos hacia adelante”, explicó el intendente.

Con un acompañamiento técnico–social se trata de un proceso de autoconstrucción, garantizando una metodología de ayuda mutua.

Al respecto, la directora de Viviendas, María Sira Ghisi, detalló que “las familias trabajan en su propia obra, analizan, debaten, proponen y resuelven las problemáticas grupales mediante la participación democrática en todas y cada una de las etapas que se presentan en el camino”.

“Todo el proceso lo hacen acompañados por un equipo municipal de trabajadores sociales y técnicos, capacitadores de obras y también desde lo administrativo profesionales legales y contables”, relató.

Asimismo, Ghisi indicó que “en esta ocasión vamos a comenzar con un grupo de 28 familias, que van encontrándose con el intendente en tandas, por cuestiones sanitarias, siendo éste encuentro el tercero. Repetiremos estos encuentros hasta firmar todos los convenios con el intendente para próximamente iniciar con el programa en territorio”.

Estuvieron presentes el intendente Martín Piaggio, la subsecretaria de Viviendas y Acceso a la Tierra Estefanía Rivas, la directora de Viviendas María Sira Ghisi, y las mujeres beneficiarias del programa.

Dejá tu comentario