Ciudad |

Cinco nuevas comisiones vecinales recibieron $50.000 para ejecutar un proyecto

El viernes 13 de noviembre el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio se reunió con las comisiones vecinales Arturo Ilia, Barrio Pitter, Rivera del Este, San Francisco y Molinari, quienes recibieron los certificados de participación.

El viernes el intendente Martín Piaggio recibió en la Casa Municipal a representantes de comisiones vecinales que formaron parte del programa "Comisiones Vecinales Participativas".

Éstas cinco fueron adjudicadas para ejecutar un proyecto de 50 mil pesos en los espacios públicos:

Rivera del Este: “Pintando Derechos”

San Francisco: “Iluminar”

Arturo Illia: “Espacios Públicos”

Molinari: “Recreación para los gurises”

Piter: “Refacciones para el SUM”.

Este programa destina un porcentaje del presupuesto municipal para que, mediante proyectos, se puedan desarrollar las diferentes propuestas que tienen en cada una de las barriadas organizadas.

Al respecto, Cecilia Avilés y Danilo Bertoni, de la dirección de Paticipación Comunitaria, comentaron que “el trabajo con las comisiones es permanente, sobre todo en pandemia donde ya resolvimos cientos de solicitudes de vecinos y vecinas canalizadas a través de ellas. Por eso serán las Comisiones Vecinales las encargadas de presentar los proyectos para su barrio”.

“Con las Comisiones realizamos un diagnóstico participativo donde estrechamos vínculos y mejoramos los mecanismos para detectar las necesidades para pensar y proponer ideas que se conviertan en políticas públicas”, concluyeron.

Dejá tu comentario