Policiales |

Cinco pasajeros heridos tras despiste de un colectivo en Autovía 14

El ómnibus salió de la cinta asfáltica, chocó el guardarrail y bajó hacia la banquina, donde se detuvo contra un poste de alta tensión. Cinco pasajeros resultaron heridos. Serían un contingente de turistas españoles.

Un colectivo que viajaba desde la provincia de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires, despistó esta mañana en la Autovía 14, a la altura de Paraje Guayaquil, con el cruce de El Ombú, en el departamento Federación y varios pasajeros resultaron heridos.

Según indicaron a Elonce desde la Policía, el ómnibus salió de la cinta asfáltica, chocó el guardarrail y bajó hacia la banquina, donde detuvo su marcha contra un poste de alta tensión. En el vehículo viajaba un contingente de turistas españoles y cinco de ellos, sufrieron heridas, aunque en principio, serían de carácter leve, señalaron.

El accidente ocurrió en el kilómetro 303 de la Autovía Artigas. El colectivo de la empresa CITA SRL, transportaba 59 turistas desde Iguazú hacia Buenos Aires, se confirmó a Elonce.

En referencia a las personas heridas tras el accidente ocurrido a las 6 de este martes, el comisario Adalberto Roldán, jefe departamental de la Policía de Federación, contó a Elonce que "cinco personas fueron derivadas para su asistencia médica. Se trata de dos hombres de 47 y 67 años de edad y tres mujeres de 52, 51 y 22 años", explicó.

Asimismo, el comisario sostuvo que las lesiones eran "aparentemente leves", señaló y agregó que fueron trasladadas al hospital de Federación. "Podría haber sido una tragedia porque el colectivo atravesó la ruta y terminó en la banquina", dijo Roldán y agregó que "gracias a Dios, no pasó a mayores por la pericia del conductor".

En referencia a cómo ocurrió el accidente, el comisario Roldán sostuvo que "al parecer, perdió el control del vehículo, siguió de largo en un lugar donde hay un retome de la ruta, pasa por encima del guardarrail y desciende a la banquina", explicó. Y agregó que "si bien, el colectivo no volcó, a raíz de del despiste, cinco personas sufrieron golpes", resaltó.

Dejá tu comentario