ESTE SÁBADO
Intensa actividad de la Policía: Cinco personas fueron detenidas por distintos hechos delictivos
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/policia_arma_policiales.jpeg)
Durante la madrugada y la mañana de ayer, personal policial intervino en distintos hechos que derivaron en la detención de cinco personas y en la atención de un ciudadano lesionado.
En la zona de Alberdi y Cándido Irazusta, durante el corso popular “Matecito”, se produjo una pelea entre varias personas que dejó a un joven de 25 años con lesiones visibles leves. Debido a la gravedad del episodio, la víctima debió ser asistida por personal sanitario y trasladada en ambulancia al hospital local. Como resultado de la intervención, fueron aprehendidos dos jóvenes, de 21 y 17 años, señalados como los presuntos agresores. El mayor de edad quedó detenido a disposición del fiscal en turno, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores conforme a la normativa vigente.
En inmediaciones de Mosto y Colombo, el Comando Radioeléctrico intervino tras un aviso por la violación de medidas judiciales. Allí se constató que un hombre de 50 años incumplía la restricción de acercamiento impuesta para proteger a su madre de 78 años, quien padece Alzheimer y no recuerda las limitaciones legales impuestas sobre su hijo. La intervención permitió resguardar la integridad de la adulta mayor, y la Fiscalía dispuso la detención del hombre.
Más tarde, efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un joven de 20 años en Río Gallegos y 2 de Abril, luego de ser sorprendido saltando tapiales de distintas viviendas en la zona oeste. Vecinos que lo detectaron iniciaron una persecución hasta que los policías lograron detenerlo. El joven fue trasladado a la Jefatura Departamental y quedó a disposición del fiscal en turno.
Finalmente, en la mañana, personal de la Comisaría Tercera acudió a un domicilio de Cervantes y Victoria tras un aviso por gritos provenientes del interior de la vivienda. Allí se constató que un hombre de 49 años había agredido físicamente a su pareja, de 45 años, y le impedía salir del domicilio. La autoridad judicial intervino y dispuso la aprehensión del masculino, mientras que la denuncia fue derivada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para la continuidad de las actuaciones.
.
