Provincia | coronavirus | Covid-19 | Entre Ríos | Gualeguaychú | Salud

Cinco personas permanecen en estudio en la ciudad y hay 224 aisladas

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que el lunes no se registraron nuevos casos de covid-19 en la provincia. No pasaba esto desde el miércoles 3 de mayo.

Son 18 las personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 14 pertenecen a la ciudad, mientras que 8 ya recibieron el alta médica. Son 224 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Actualmente hay 5 casos en estudio que pertenecen a la ciudad y 1 al departamento; y hay 2 casos sospechosos internados en el Hospital Gualeguaychú. Hay 2 personas de la ciudad aisladas en el Hotel Embajador, otros 7 que pertenecen a la región y 4 bajo aislamiento domiciliario.

El lunes además se descartaron 7 casos que se encontraban en estudio y ya son 168 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 144 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Hay 36 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en el departamento, de los cuales 33 son de la ciudad; y hay 8 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

La situación en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que el 15 de junio que no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

De ese modo, la provincia mantiene 91 casos confirmados.

En la provincia, desde el miércoles 3 de mayo que no se informaba sobre alguna jornada en los cuales no hubo un paciente positivo: a esa altura, los contagiados confirmados eran 33, de los cuales 25 ya habían recibido el alta.

En todo este tiempo, los casos sumaron 58 más, y en este tiempo tres localidades volvieron a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Departamento por Departamento:

Colón: 25

Gualeguaychú: 17

Islas del Ibicuy: 17

Paraná: 9

Federación: 9

Gualeguay: 3

Uruguay: 3

Concordia: 3

Diamante: 2

Villaguay: 2

La Paz: 1

Dejá tu comentario