CICLISMO EN URUGUAY
Cisco Viollaz quedó afuera de la Vuelta Chaná por un error administrativo

El velocipedista de Gualeguaychú cumplió este viernes una buena labor en la segunda etapa, pero fue inhabilitado de continuar en la competencia por tener vencido el carnet deportivo.
Organizado por la Federación Ciclista de Soriano, y en el marco del calendario de carreras de la Federación Ciclista del Uruguay, en la vecina nación se disputa la 34ª edición de la prueba de ruta Vuelta Chaná, que consta de cuatro etapas.
En la jornada de ayer, se disputó la segunda con un recorrido de 118 kilómetros entre las ciudades de Dolores- Mercedes – Dolores, en la que el gualeguaychuense Francisco Viollaz -quien corre para Armonía Cycles de Fray Bentos- tuvo una buena labor y quedó 21 en la general, después de haber estado en todos los cortes que hubo entre los de arriba.
Sin embargo, por un fallo administrativo, Cisco Viollaz no apareció en la clasificación oficial y el motivo es que tenía vencido el carnet deportivo. Ni lo delegados del club, ni el propio protagonista se dieron cuenta del error y el ciclista local lo paga con la inhabilitación de continuar en la competencia para la penúltima etapa (prueba contrarreloj individual sobre 24,9 kilómetros, este sábado) y la última, que finalizará mañana sobre una distancia de 110 kilómetros con punto de largada y llegada en Mercedes.
El jueves, en la apertura de la Vuelta Chaná 2025, el gualeguaychuense de 43 años terminó decimosexto en la general de la etapa 1, a sólo 13 segundos del ganador Leonel Rodríguez, en lo que marcó un desenlace muy parejo entre el pelotón de punta.
En lo que respecta a la segunda etapa, el vencedor fue Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo), escoltado en un podio íntegramente uruguayo por Pablo Ancheri (Dolores Cicles) y Roderick Asconeguy (Audax). Por su parte, el bonaerense Sergio Fredes (compañero de Cisco en Armonía Cycles) terminó en el quinto lugar.