Deportes |

Citroen Competición correrá junto a TC del Litoral en Gualeguaychú

Luego de la suspensión de la fecha de las provinciales en Concepción dl Uruguay, la dirigencia de Citroen confirmó la presencia en el Autódromo de Gualeguaychú los días 21 y 22 de septiembre junto a TC del Litoral.

La decisión de suspender la programación de las categorías provinciales prevista para este fin de semana en Concepción del Uruguay, obligó a alternar los planes de la dirigencia de Citroen Competición, que rápidamente llegó a un acuerdo con sus pares de TC del Litoral para sumarse a la programación de los días 21 y 22 de septiembre en el Autódromo de Gualeguaychú.

Nicolás Grauberger, piloto y presidente de la categoría, indicó que “nos complicó el calendario esta cancelación de fechas por parte de las provinciales. Tuvimos que mover algunas cuestiones y en principio correremos 21 y 22 en Gualeguaychú junto a TC del Litoral, algo que teníamos previsto y tuvimos que adelantarlo ante esta circunstancia”.

El piloto oriundo de Urdinarrain sostuvo que “la noticia cayó bien dentro del ámbito de la categoría, que tienen a sus pilotos en Gualeguaychú o cerca de la ciudad. No se dio de la forma en que hubiéramos pensado, pero contamos con la buena recepción de la gente de TC del Litoral para sumarnos a su programación, así que evaluaremos luego de esta presentación, la chance de poder terminar el campeonato junto con TC del Litoral en Gualeguaychú”.

Cabe señalar que TC del Litoral con sus dos clases estará disputando la séptima y octava fecha, en la cuarta doble presentación que tendrá la categoría en lo que va del año, repitiendo la modalidad adoptada el año pasado y que dio muy buenos resultados, aumentando el parque de máquinas y realizando las fechas con más de 40 días entre una y otra presentación.

Actualmente, el campeonato de la Clase A lo lidera Juan Pablo Dalcol con 108 puntos, escoltado por el larroquense Juan Augusto Ronconi con 106, Federico Soldá tiene 85, Juan Manuel Farabello suma 80, Luis María Romero 71 y Nicolás Albornoz 69 en los principales puestos. En tanto, la Clase B tiene dos líderes, Matías Icardo y Yamil Dubs de Lucas González con 112 unidades, Julián Carmody tiene 73, el uruguayense Martín López suma 68 y Kevin Alcaraz 62.

Dejá tu comentario