Provincia |

Clausuraron el Autódromo de Concordia: cuáles fueron los motivos de la decisión

La Municipalidad de Concordia clausuró este lunes de forma preventiva el Autódromo de la Ciudad luego de que personal de Inspección General se apersonara en el predio y constara la presencia de un grupo de atletas en el lugar.

De acuerdo a lo manifestado por Fernando Barboza, Secretario de Gestión de la comuna, “nos llegaron denuncias de que se iba a desarrollar una competencia de duatlón en el predio del autódromo de la ciudad de Concordia. Se concurrió al lugar con personal de Inspección General para verificar que efectivamente había una competencia que se estaba por desarrollar, con mucha gente presente”.

Barboza señaló que: “Este tipo de prácticas deportivas únicamente están habilitadas para entrenamiento, con todo el protocolo que corresponde, pero nunca para competencia.”

El Secretario de Gestión culminó señalando que se labró el acta correspondiente, se notificó a los organizadores y el lugar se clausuró por ser el sitio que se iba a usar como lugar.

Según una fuente consultada por El Entre Ríos, y es que los inspectores fueron maltratados por la persona que los recibió e incluso intentó golpear a uno de ellos por lo que debió darse intervención a personal de la Policía de Entre Ríos.

Ante la consulta de por qué fue clausurado el autódromo concordiense, la respuesta fue la misma: “no tienen autorización para esa práctica deportiva”. Y agregó otro dato que ilustra lo particular que fue el momento vivido: entre los deportistas estaba un funcionario municipal del área de Tránsito.

Incluso, siempre en estricto off the record, confiaron que el encargado del predio defendió la actividad que estaban haciendo y lo hizo aduciendo que, entre los presentes, estaba el indicado funcionario.

Horas después, Gustavo Francois, representante del Auto Moto Club, salió a aclarar la situación: “Es totalmente erróneo que el Auto Moto Club organiza competencias” y explicó que en el control que realizó personal de la Dirección de Inspección e Higiene se encontró “con el grupo de ciclistas que normalmente concurre al autódromo a entrenar, porque son todos socios y está cumpliendo el protocolo con las declaraciones juradas”, incluso “con una ambulancia que en la puerta le toma la temperatura” a cada uno de ellos.

Detalló que en el interior del autódromo “había aproximadamente unos 20 ciclistas que estaba entrenando”, pero los inspectores “tomaron como que era competencia y por eso vino la clausura”.

Para reforzar su explicación, desde el Auto Moto Club subrayan que “no había inscripción, ni trofeos, ni nada de lo que habitualmente tiene una competencia”, remarcando que desde la entidad que administra el autódromo local “no queremos ir en contra de nadie, porque cumplimos estrictamente los protocolos al pie de la letra”, pero insistió en que todo respondió “a una confusión y lo tienen que rever, porque no fue una competencia, simplemente un entrenamiento”.

Francois aseveró, por último, que una medida de clausura “nos hace un daño terrible”, tanto económico como para la continuidad de las actividades, ya que los que participan de los entrenamientos “son socios que aportan al club y colaboran con una cuota societaria, que es muy importante en este momento de crisis que estamos atravesando”. (Fuente: El Entre Ríos)

Dejá tu comentario