Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | CODEGU | zordán

CODEGU puso en marcha una mesa de diálogo para generar trabajo

El primer encuentro se realizó este miércoles en la sede de la entidad. "La idea es generar un ámbito de debate sobre el trabajo y encontrar respuestas a la complejidad que la materia nos presenta en la actualidad", habían dicho en la previa.

Este miércoles 5 de mayo a las 19 horas se puso en marcha la “Mesa de Diálogo de CODEGU por el Trabajo” en la sede de la entidad, respetando los protocolos vigentes y contemplando la virtualidad. La primera reunión hizo las veces de puntapié inicial de este nuevo proyecto.

En este sentido, la titular de CODEGU, Estela Miño, explicó que “atravesamos tiempos muy difíciles, donde los escollos cotidianos individuales muchas veces nos evitan la contemplación de los problemas generales. Obviamente hoy nos convoca la necesidad de superar la crisis que nos afecta en torno al coronavirus, pero ello no debe abolir una aproximación a los temas que nos impactan directamente para encontrar herramientas que nos conduzcan a mejorar la realidad”.

Para Miño, “el desafío es poder abordar con profundidad y madurez, un diálogo franco que nos acerque a la problemática del trabajo y juntos encontrar mecanismos, puentes y respuestas a esa complejidad. En esta enorme y ambiciosa idea, no hay lugar para especulaciones, ni personalismos, como así tampoco para evadir los involucramientos. Y en ese marco la “Mesa de Diálogo de CODEGU por el Trabajo”, es un intento por unir bajo una temática específica y urgente, a todos los actores que integran la entidad que sientan que puedan aportar a la misma; sabemos que no hay una receta, pero sí confiamos en construir entre todas alternativas superadoras”.

La presidente de la entidad comentó que si bien esta Mesa intentará generar los primeros diagnósticos con un debate interno “hemos entendido que la mirada de la Iglesia puede aportar conceptos y visiones que nos enriquezcan en esta etapa primigenia. Por eso, formará parte de esta iniciativa el obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, quien ha aceptado generosamente nuestra invitación a estos pasos iniciales”.

Por último, Miño recordó que “el trabajo nos involucra a todos. Desde el empresario y el comerciante, al obrero y cuentapropista, pasando por el fisco y llegando incluso, al que hoy sufre la desocupación. El abanico es tan grande, variado y complejo que necesita de un análisis plural y sin preconceptos. Justamente, esta Mesa nace con el convencimiento de que puede colaborar en la búsqueda de un diálogo respetuoso entre todos los actores que tengan vinculación con el trabajo”.

Dejá tu comentario