Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bomberos Voluntarios

Colectivero, bombero y héroe: salvó la vida a un pequeño que se estaba ahogando

Marcos Tron conducía la línea 4 por San Benito, la cual no dudó en detener para practicarle maniobras a un niño que se broncoaspiraba. "Soy padre y en el momento lo único que atiné fue a parar la unidad y asistirlo", dijo.

El pasado sábado, Marcos Tron se convirtió en el salvador de un pequeño de apenas tres años que se estaba broncoaspirando mientras iba con su padre en una unidad del transporte público. El joven es colectivero y también bombero voluntario de Oro Verde, razón por la cual pudo ayudar en el desesperado momento vivido a bordo del colectivo.

“El sábado estaba trabajando en la línea de colectivo 4 de San Benito y en un momento del recorrido, escucho que un papá grita que su hijo se había ahogado con su vómito. Sabía que el nene estaba con su fiebre”, dijo y agregó: “Soy padre y en el momento lo único que atiné fue a parar la unidad y asistirlo. El padre estaba muy nervioso y procedí con lo que me enseñaron en el cuartel y vengo aprendiendo de hace rato: lo puse boca abajo y le realicé unas maniobras para descomprimir las vías. Gracias a Dios salió todo bien”.

Sobre su pertenencia al cuartel de Oro Verde, Marcos contó que “hace tiempo que presto servicios en bomberos y es un estilo de vida, aparte de mi trabajo de colectivero. Siempre que puedo estoy dispuesto para estas cosas. Soy padre y en un momento así uno siempre piensa en sus hijos y ayuda. Es un segundo, no tenés tiempo ni de pensarlo. Pasó, frené, actué y salió todo bien”, remarcó.

Embed

El padre del pequeño, hizo público su agradecimiento y destacó el accionar del chofer y bombero: en todo momento mantuvo la calma y siempre me trasmitió tranquilidad, la verdad no tengo palabras para agradecer el gesto de este ser increíble, escribió el hombre. Marcos reconoció que está pasando por un momento complicado en su vida cotidiana “y estas cosas suman para que te sientas un poco mejor”.

En este sentido, indicó que, en el colectivo, también se debe lidiar “con gente que te dice de todo, que se enoja; pero también con gente que te trata bien y este gesto es un mimo al corazón”.

El orgullo del cuartel

“Tenemos el orgullo de tener un compañero como Marcos en nuestras filas. En estas situaciones, como las que le tocó vivir, uno tiene que tener la sangre fría y la mente despejada para actuar. Quizás cuando llegás a tu casa se te aflojan las piernas, pero uno tiene que estar preparado para esto”, dijo por su parte el Subjefe de Bomberos Voluntarios de Oro Verde. (Elonce.com)

Dejá tu comentario