INFRAESTRUCTURA VIAL
Colocaron “lomos de burro” en Asisclo Méndez para disminuir los accidentes en la zona
Debido a la alta velocidad en la que circulan los coches por la Vía Integradora del Sur, el Municipio colocó reductores de velocidad para evitar accidentes. Por otra parte, avanza la pavimentación de hormigón en Sáenz Peña, entre Rioja y Franco.
La Municipalidad de Gualeguaychú colocó reductores de velocidad –más conocidos como “lomo de burro”– en la Vía Integradora del Sur, conocida como avenida Asisclo Méndez.
Esta nueva trama vial que comunica la zona sur de la ciudad con el este, con un acceso ágil, es muy utilizado por los vecinos y vecinas.
Sin embargo, esta avenida suele ser circulada por vehículos a alta velocidad y debido al gran caudal de coches es que se han colocado reductores de velocidad a fin de prevenir siniestros viales.
Un “lomo de burro” se trata de un obstáculo instalado en la vía pública para el tránsito vehicular, conformado por una elevación brusca del pavimento, con la finalidad de inducir a los conductores para que disminuyan la velocidad de su vehículo.
El objetivo principal es reducir la velocidad de los vehículos, procurando disminuir la peligrosidad en los cruces de calles, como así también, en algunos tramos de rectas que se prestan para aumentar la velocidad al circular.
Mejoramiento de calles
A través del sistema de consorcios y con mano de obra municipal avanza la pavimentación de hormigón en Sáenz Peña, entre Rioja y Franco, y dentro del mismo consorcio ya se realizó en calle Rioja, entre Sáenz Peña y Republica Oriental.
Por su parte, en la zona sur la secretaria de Obras y Servicios Públicos realiza mantenimiento de calles en el Barrio Molinari en Galeano, entre Palavecino y 17 de Agosto; 17 de Agosto, entre Samaniego y Hernandarias; El Algarrobo entre Samaniego y Galeano, y calle Molinari.
En zona noroeste inicio una obra de cordón cuneta en calle Romaní, entre Teresa de Margalot y Francisco Lapalma bajo el sistema de consorcio.
“Los Consorcios vecinales son una herramienta para mejorar la ciudad, están formados por diferentes áreas municipales con un grupo de vecinos, interesados directamente en el plan de trabajos para la construcción de obras de cloacas, aguas, cordón cuneta y pavimento”, manifestó el director de Obras Publicas Daniel Korell
Asimismo, en Suburbio Sur finalizo la construcción de cordón cuneta y badenes en Ubaldino Aguirre desde Pedro Jurado hasta Goldaracena bajo el sistema de contribución por mejoras.
La Municipalidad de Gualeguaychú continúa promoviendo esta iniciativa. Una herramienta que tiene el objetivo de resolver las problemáticas barriales mejorando la calidad de vida de los vecinos.