Colonia crecerá el 50% por un barrio
Pero, en un futuro inmediato va camino de agregar por lo menos 2.500 personas a su planta urbana. Es que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) tiene en marcha un plan de construcción de 600 casas en dos complejos habitacionales, que será financiado con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).
Ya están en construcción las primeras 200 en un predio ubicado frente al edificio municipal y posteriormente se realizarán las 400 restantes, en un terreno de la zona de Acceso Norte.
Este crecimiento poblacional abrupto ha generado algunas inquietudes ya que supone un incremento en la demanda de servicios y hay quienes sostienen que el poblado no está preparado para semejante impacto. Sin embargo, desde el Municipio se aseguró que se están tomando los recaudos y las previsiones necesarios.
Hay más de 1.000 inscriptos en la Municipalidad de Colonia Avellaneda en la lista de aspirantes a adjudicatarios de una vivienda. La mayoría son de poblaciones vecinas como San Benito, Sauce Montroull, Espinillo o La Picada. Además, en el IAPV se lleva un listado paralelo de solicitantes de Paraná. El Once Digital
> Vittulo quiso expulsar a Erro del PJ
La unificación del peronismo, al menos para encarar las elecciones del 28 de junio, no encuentra la cordialidad en su dirigencia para tal proceso. Cualquier suceso o alguna declaración sobre el escenario político es motivo para sacar a relucir las incurables heridas.
Gualeguay fue escenario hace una semana de lo que se ve como un conflicto en puerta: la campaña electoral. En un encuentro del Consejo Departamental se intentó dejar de lado al intendente Luis Erro de cualquier actividad proselitista. En rigor, se solicitó la expulsión del PJ.
En esa ocasión el senador Hernán Vittulo pidió “que Erro no haga campaña para las próximas elecciones” y que “no lo dejará entrar al partido”. El rumor fue confirmado por el propio jefe comunal, quien aclaró: “Hasta el momento no he recibido ninguna notificación en la que me hayan expulsado”. El intendente descartó cualquier intento de expulsión, aunque reconoce que existió, y señaló que los dichos del legislador y titular de la Departamental “pudieron haber sido en un acto de exaltación”.
“He estado alineado a los proyectos nacional y provincial, aparte no es coherente que con la relación que tengo con el gobernador y el presidente del partido, José Cáceres, intenten hacerme a un lado”, desafió el gualeyo que reveló haberse enterado de las pretensiones del senador por el secretario general del PJ local, Carlos Gálligo. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios

