Deportes |

Comenzaría en diciembre y la semana próxima se definirá el formato de juego

en una reunión realizada en AFA con representantes de todas las divisiones de ascenso, quedó definido que la B Nacional comenzaría el 28 de noviembre y el Federal A el siguiente fin de semana.

La reunión realizada de forma virtual y tuvo la participación de los presidentes de las mesas dirigenciales de todas las categorías de ascenso junto al presidente de AFA Claudio Tapia para elaborar los pasos a seguir con respecto a las definiciones de los ascensos haciendo hincapié en dos grandes temas: fecha de inicio y formato de juego.

Luego de la reunión, fuentes del Consejo Federal adelantaron que la fecha elegida para iniciar el torneo reducido del Federal A será el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, una semana después del regreso a la competencia de la B Nacional.

Con respecto al formato, a mediados de la próxima semana, en día a confirmar entre miércoles o jueves, se reunirán los representantes de los clubes junto a quienes componen el Consejo Federal y probablemente también miembros de la Comisión de Torneos de AFA para elaborarlo.

Una chance concreta es que el esquema de torneo sea similar a lo que resuelva la Primera Nacional el lunes. Una o dos jornadas después de haber resuelto la manera de juego, el Federal A procederá a realizar el sorteo y ordenamiento de partidos. (Fuente: Ascenso del Interior)

Dejá tu comentario