Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Presupuesto Participativo

Comenzaron a efectivizarse los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021

El intendente Martín Piaggio hizo entrega de las primeras órdenes de compra de los proyectos ganadores de la edición 2021 de este programa.

A pocos días de concluir con la factibilidad técnica de proyectos presentados en las ultimas zonas, 8 y 9, comenzó la entrega de las órdenes de compra a organizaciones que participaron de esta edición.

Estos primeros proyectos ejecutados de la edición 2021 del Presupuesto Participativo fueron algunos de los 35 presentados en la zona 1. Los beneficiados fueron el proyecto 6 de esta zona que lo presentó el Club Social y Deportivo Gualeguaychú para equipamiento deportivo; el proyecto 35 presentado por la Asociación TGD/TEA Padres Gualeguaychú quienes solicitaron una pantalla para proyección de 120”, cables inalámbricos y folletería; el proyecto 1 el cual fue presentado por la Escuela Secundaria de Pueblo Nuevo por un TV Smart de 43” y un parlante; el proyecto 3 del Merendero “Los Troperitos” por una cocina industrial y, por último, al Grupo “Los Abuelos Divertidos” por una heladera con freezer de 260lts.

Se libraron órdenes de compra por un total de $240.000 en esta primera entrega donde estuvieron el Secretario de Poder Popular, Cristián Crespo, el Director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano y la Subdirectora de Participación Comunitaria y responsable del programa, Cecilia Avilés junto al Presidente Municipal.

Al respecto, el Municipio destacó "la gran participación ciudadana que este programa, eje central de la gestión, ha logrado en este contexto en un trabajo mancomunado entre el Estado Municipal en su conjunto y las barriadas de nuestra ciudad que cada año se encuentran mas organizadas y participativas, donde se destacan las Comisiones Vecinales, los Clubes Sociales y Deportivos, las Organizaciones Sociales e incluso grupos de vecinos que trabajan para mejorar los espacios compartidos en los barrios".

En este contexto de pandemia se dispuso de la tecnología realizando algunos encuentros de manera virtual, cuando la situación epidemiológica lo permitió se realizaron reuniones personalizadas con cada grupo de vecinos y vecinas.

"Cada año son más los vecinos y vecinas que se suman a participar de esta herramienta en donde se destina un porcentaje del presupuesto municipal para que, mediante asambleas populares, las barriadas sean quienes decidan como, donde y de que manera se invierte el presupuesto de nuestra ciudad", concluyeron desde el gobierno local.

Dejá tu comentario