Me-Gusta-960x120-CARO
País | coronavirus | Covid-19

Comenzaron los controles en Ezeiza y detectaron dos casos en un vuelo

Este sábado arrancaron los testeos a quienes regresan al país desde Brasil y Chile, además de México, los países de la región con mayor riesgo epidemiológico.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza iniciaron ayer los testeos y controles exhaustivos a las personas que ingresaban a la Argentina desde Brasil, México y Chile, tres destinos cuyos vuelos directos aerocomerciales estarán suspendidos a partir del lunes que viene debido a la aparición de nuevas cepas del coronavirus en la región y ante la posibilidad de la llegada de una segunda ola de contagios.

Los primero en ser testeados fueron los pasajeros del vuelo de la aerolínea Aeroméxico, que arribó a las 11:30 de la mañana con 225 pasajeros. Según trascendió, dos personas, ambas mujeres, habían dado positivo en COVID-19.

Las pasajeras fueron aisladas. En el Instituto Malbrán se analizará qué cepa contrajeron, mientras que se controlarán a quienes viajaron a su alrededor.

Se espera que durante este fin de semana ingresen unas 1.060 personas procedentes de México, Brasil y Chile. “Los test son exclusivamente para quienes llegan de esos países y este fin de semana. No se van a hacer testeos a quienes vienen en vuelos con conexión en esos países porque se los considera en tránsito”, explicaron las fuentes consultadas.

Tal como estaba previsto, las personas que entren al país deberán cumplir, además de todos los protocolos que ya se encontraban vigentes desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19, una serie de medidas adicionales para extremar los cuidados. Así lo había anunciado el Gobierno días atrás mediante la Decisión Administrativa 268/2021, que fue publicada el Boletín Oficial después del aumento de los casos a nivel local y la aparición de nuevas cepas del virus.

Entre otras cuestiones, los pasajeros que lleguen desde el exterior estarán obligados a someterse a dos pruebas, una al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso, y además tendrán que hacerse cargo del costo de ambas. El laboratorio está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 y los test cuestan $2.500 y $4.000 pesos.

El primer test es de antígenos. Quienes resulten negativos van a tener que cumplir un aislamiento por el término de 7 días desde la toma de la muestra, pero podrán hacerlo en los respectivos domicilios indicados en su declaración jurada de ingreso al país.

Dejá tu comentario