Urdinarrain Expreso |

Comenzaron con los trabajos en el monumento al Caballo

Se iniciaron los primeros movimientos de suelo para la construcción del monumento al caballo que se levantará en una rotonda tradicional de Urdinarrain.

Se espera poder terminar la obra para el último fin de semana de Enero donde se realiza la Fiesta Provincial del Caballo. La escultura es obra del artista Edgardo Cardinaux

En estos días se está colocando el hormigón elaborado que servirá como base de la obra artística. Las palmeras que se encontraban dentro de la rotonda, lugar elegido para el monumento, fueron replantadas en el Parque San Martín.

Tras una ordenanza aprobada y luego de mantenerse reuniones entre distintos representantes de agrupaciones tradicionalistas, el intendente y diseñadores, ya está todo listo para que la ciudad en poco tiempo más tenga el monumento al caballo. En la ciudad que es destacada en la provincia por la fiesta del Caballo, no podía faltar el monumento homenaje a este noble animal.

Loe empleados municipales son los encargados de llevar adelante el trabajo y esta semana comenzaron con la primer etapa que es la construcción de la base en la rotonda ubicada en la intersección de Boulevard Rivadavia y Dr. Roig, unos de los ingresos al micro centro de Urdinarrain y la escultura se dispondrá mirando hacia el acceso norte a la ciudad, como dando la bienvenida a los visitantes.

En la segunda etapa se estará colocando la forma de una enorme herradura que irá junto a la escultura y en la tercer y última etapa se colocará el caballo que será obra del artista local Edgardo Cardinaux.

El monumento al caballo constará de una escultura de tamaño real que será colocado sobre una base de hormigón armado tipo arco inspirada en las formas de la herradura. La escultura ya está terminada y la base tiene dos metros de altura. Se espera poder culminar y tener lista la obra para el fin de semana del 24 y 25 de enero donde en Urdinarrain se realizará la 23º Fiesta Provincial del Caballo.

Dejá tu comentario