ZONA NOROESTE DE GUALEGUAYCHÚ
Comenzaron los trabajos en el loteo Arieta para la construcción de 124 nuevas viviendas
Luego de la firma del contrato entre la Municipalidad de Gualeguaychú con la empresa HORNUS S.A, se avanza en la construcción de lotes para el nuevo desarrollo urbanístico de 124 viviendas en la zona noroeste junto con el IAPV.
El proyecto se lleva adelante a través de una inversión pública con fondos del IAPV. Actualmente, se realiza movimiento, desmonte y nivelación de suelo, para luego continuar con la demarcación de las calles y los pluviales, por un importe mayor a 80 millones de pesos.
"Estas obras, financiadas con fondos provenientes del Estado Provincial, serán construidas en lotes pertenecientes a nuestro querido Banco de Tierras Municipal, una iniciativa local que tiene como objetivo la compra de terrenos por parte del municipio para destinarlos a diferentes proyectos urbanísticos, sociales y productivos" expresó el intendente Martín Piaggio y continuó: "Las viviendas serán construidas en la zona noroeste Gualeguaychú en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial cuyo objetivo es el crecimiento de nuestra ciudad hacia esa zona donde además estamos llevando adelante un conjunto de obras, destinadas a desarrollar esa parte de nuestra ciudad" y agregó: "Hay un camino que iniciamos hace más de 7 años donde, con hechos y acciones concretas, avanzamos en el compromiso de acompañar a las familias gualeguaychuenses en cumplir el sueño de la casa propia".
Se ejecutarán 124 viviendas sociales con recursos del IAPV, en el Loteo Arrieta, en la zona noroeste de la ciudad, frente al barrio Curita Gaucho en el marco del Programa Casa Propia y pertenece un proyecto que totaliza 201 viviendas con un presupuesto oficial de $ 1.369.913.138, con fondos nacionales, provinciales en terrenos aportados por el Banco de Tierras Municipal y se divide en tres etapas, además de las 124 viviendas se construirán, 35 viviendas, en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria como así también 42 viviendas, Loteo Marconi, en calle Maestra Piaggio, al noroeste de la ciudad.
Para la ejecución de estas viviendas el Estado Municipal aportó las tierras a través del Banco de Tierras Municipal, logrando de esta manera poder hacer realizar el sueño de muchos vecinos de tener la casa propia.
Gualeguaychú implementa el Plan de Ordenamiento Territorial que definió el crecimiento de nuestra ciudad hacia el noroeste, donde se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, destinados a cumplir el sueño de la casa propia.
Desde el Municipio resaltaron los proyectos de construcción de viviendas en marcha en nuestra ciudad:
• 210 viviendas, Las Ramas, en calle Tula Costa, al noroeste de la ciudad. Programa Reconstruir
• 124 viviendas, Loteo Arrieta, zona Curita Gaucho, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia
• 42 viviendas, Loteo Marconi, en calle maestra Piaggio, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia
• 35 viviendas, en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria. Programa Casa Propia
• 88 viviendas, en la manzana del ex - Gas, en zona céntrica. Programa ProCreAr II, desarrollos urbanísticos
• 95 viviendas, calle Federación al norte de la ciudad. Programa ProCreAr II, lotes con servicio
• 30 viviendas proyecto Vicoer de Rioja, suspendido por la gestión del gobierno nacional de Juntos por el Cambio que dio de baja los programas de vivienda por cooperativas
• 17 viviendas para la Asociación Docentes Unidos mediante el programa Primero tu Casa con fondos provinciales.
• 26 viviendas por autoconstrucción. Hago Mi Casa
• 20 viviendas Caritas por autoconstrucción
Para todos estos proyectos el Estado Municipal aportó las tierras a través del Banco de Tierras Municipal.