Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú | Vacunación

Comenzaron a vacunar en la ciudad a los adolescentes sin factores de riesgo

Ya se han vacunado más de 83.000 personas con al menos una dosis en el departamento, y hoy comenzó su esquema un nuevo grupo objetivo del plan rector. Además, arribaron casi 5000 nuevas vacunas esta semana.

Este jueves inició la vacunación a menores de 18 años sin factores de riesgo en Gualeguaychú, comenzando con los de 17 años. En principio, serán inoculados con las dosis disponibles de Moderna.

En el Centro de Convenciones, hoy se convocó a 392 adolescentes de 17 años sin factores de riesgo para recibir su primera dosis de la vacuna de origen estadounidense.

De esta manera, comienza a inocularse a un nuevo grupo dentro del plan rector de vacunación contra el Covid-19.

En la actualidad, en todo el departamento ya se han aplicado un total de 138.707 dosis, lo que significa que unas 83.863 tienen al menos una y que 54.667 de los mismos ya completó su esquema. Además, hay 177 que fueron vacunados con la dosis única de Cansino.

En todo Entre Ríos, el 88% de los mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis, y el 62% cuenta con ambas.

Por otra parte, para seguir inmunizando a la población de nuestro departamento, esta semana arribaron casi 5000 nuevas dosis.

Se trata de 2550 vacunas de Astrazeneca y de 1450 del segundo componente de Sputnik V para completar esquemas de vacunación.

Además, llegaron 980 dosis de Moderna para aplicar primera y segunda dosis (tras el período de tiempo correspondiente entre ambas) a menores de 18 años sin factores de riesgo.

Cómo acceder a la vacuna

Por el momento, todos los adolescentes de 12 a 17 años para acceder a la vacuna se tienen que registrar en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E para iniciar su esquema de inmunización contra el Covid-19.

Una vez inscriptos, serán notificados luego de su turno para recibir su dosis correspondiente.

Por otra parte, todos los mayores de 18 años pueden concurrir sin turno previo al Centro de Convenciones o a las jornadas que el Municipio realiza habitualmente en distintos barrios.

Dejá tu comentario