Deportes |

Comenzó el ciclo de Lucas Pusineri al frente del plantel del Rojo

Lucas Pusineri comenzó su ciclo como entrenador de Independiente y, tras su primer entrenamiento, dio su primera conferencia de prensa en la cual dio detalles sobre cómo conformará su plantel.

“Es la primera práctica, ha habido un montón de jugadores. Algunos vienen de sus préstamos y hay algunos chicos que hacen su primera aparición en el plantel profesional”, afirmó el técnico. El Rojo todavía no tiene cerrado ningún refuerzo y por eso varios jugadores de las otras divisiones se sumaron a la pretemporada: "Quiero potenciar a los chicos de las Inferiores, pero no voy a estar atado a poner jugadores que no rinden. No tengo compromisos con nadie. No me ato a ningún esquema, eso depende de los jugadores. Acá va a jugar el que mejor esté".

Por otro lado, también regresaron de sus préstamos Braian Romero, de Athletico Paranaense, y Leandro Fernández, de Vélez, y, en esa misma línea, Pusineri también habló sobre la salida de algunos futbolistas entendiendo que el club de Avellaneda no tiene la posibilidad de gastar demasiado dinero en este mercado de pases para reemplazar a muchos de ellos. “Vamos a evaluar y delinear el plantel que quedará. En estos días veremos algunos detalles puntuales de futbolistas que puedan recibir opciones de otros lugares y a partir de ahí se barajarán opciones a seguir”, señaló.

Además, se mostró muy contento con cómo encontró el club en su regreso a Avellaneda: "Es un lugar distinto. El complejo de alto rendimiento es de primer nivel. La pensión y las instalaciones en general están renovadas. Esperamos acompañar el crecimiento del club con resultados deportivos”.

Por último, Pusi cerró la conferencia de prensa con un deseo para el futuro: el regreso de Sergio Agüero a Independiente. "El Kun es un jugador muy querido, tengo contacto con él y lo aprecio mucho. Me encantaría contar con él en un futuro", afirmó el entrenador en una jornada más que especial para él.

Dejá tu comentario