Comenzó el paro de los trabajadores municipales
Desde la medianoche de hoy, y por tiempo indeterminado, rige la medida de fuerza decidida por los afiliados y no afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. Por el momento, no se garantizan los servicios esenciales. Según detalló el secretario Gremial Oscar Sotto, la recolección de residuos no se realizará, también aseguró la adhesión al paro por parte del personal de Rentas y de Higiene Urbana y adelantó que hoy a las 9.30 se decidirá sobre la prestación de los servicios básicos en la carpa que se instalará en el lugar.
Los trabajadores rechazaron por unanimidad la contrapropuesta salarial del Departamento Ejecutivo y entendieron que “lo mejor es instalar varias carpas para explicitar nuestro malestar”, expresó Sotto. Anoche los empleados de Obras Públicas ya habían instalado su carpa en la entrada al predio ubicado en Nágera, a metros de Urquiza al Oeste, y algunos se trasladaron a las 0 horas de hoy a Higiene Urbana a “apoyar a sus compañeros”.
“Si resultara necesario más carpas se dispondrá de otros lugares, queremos hablar con los vecinos, pedirles disculpas por los inconvenientes pero es la única manera de reclamar por nuestro salario”, manifestó.
El gremialista afirmó que no se atenderán residuos domiciliarios, barrido y limpieza, tránsito, obras públicas ni espacios verdes, y con respecto a los Centros de Salud todavía se está analizando pero hay fuerte presión para no concurrir.
“Los trabajadores rechazaron y repudiaron el 7,5% de aumento. Es una decisión que la hemos tomado entre todos y lamentablemente se llega a esto por no tener una oferta que satisfaga las aspiraciones del trabajador. Del 15% no nos vamos a bajar”.
Este contenido no está abierto a comentarios

