Comenzó el único sentido en la Costanera
En la mañana de ayer empezó a regir el cambio de sentido de la Avenida Juan F. Morrogh Bernard. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Planeamiento Urbano en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal.o
De esta forma, la Av. Morrogh Bernard tiene una mano única de manera permanente desde calle Bolívar hasta el Puente Méndez Casariego, con sentido Sur-Norte, mientras que la calle Alem continúa con la mano de norte a sur, incorporándose a este sentido dos cuadras más, es decir desde calle 25 de mayo a Bolívar, llegando hasta calle Rosario del Tala.
Como explica el gráfico (ver cuadro), se puede circular por costanera, seguir hasta el puente Méndez Casariego, pero, al retomar para volver hacia la ciudad, se debe tomar Luis N. Palma, luego Montiel y Urquiza.
Indudablemente, este fin de semana será la primera prueba para ver si se cumple el objetivo primordial de este cambio, que es descongestionar la zona de la costanera y garantizar la circulación.
Cabe recordar que este proyecto se suma a los cambios que han realizado en la zona, con la determinación de hacer peatonal calle San Lorenzo durante los fines de semana y el cambio de sentido en la calle Alem.
Este contenido no está abierto a comentarios

