Ciudad | Covishield

Comenzó en Gualeguaychú la vacunación a las personas mayores de 70 años

Primero se realizó en el CAPS Patico Daneri, y luego prosiguió en los Galpones del Puerto, donde se realizó un "auto-vac". En total, se están aplicando las 200 dosis de Covishield que llegaron a la ciudad.

El jueves comenzó en el Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Patico Daneri la aplicación de las vacunas para las personas mayores de 70 años inscriptas en el registro provincial. La aplicación continuó por la tarde en los Galpones del Puerto, donde se realizó la vacunación sin la necesidad de que las personas desciendan de los autos, ya que ingresaron por calle Tiscornia a la nave 6 y salieron por la nave 7.

De esta manera las personas con problemas de movilidad no debieron bajarse de los autos, y la aplicación de las 200 dosis iniciales se completará en el día viernes 5 de marzo.

vacu-2.jpeg

La vacuna de COVISHIELD (ChAdOx1nCoV-19 recombinante) es una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Es una vacuna monovalente compuesta de un único vector de adenovirus recombinante de chimpancé con replicación deficiente (no replicativo) que codifica la glicoproteína S del SARS-CoV-2. Se obtiene por biotecnología, y no contiene al virus SARS-CoV-2 ni a su genoma completo.

Crevacunacion vacuna galpones del puerto covishield credito joaquin garcia (2).jpg
Crédito: Joaquín García
Crédito: Joaquín García

Se deben aplicar dos dosis de esta vacuna con 4 semanas de intervalo entre ellas.

Recordemos que, para los mayores de 70 años, el registro de voluntad para recibir la vacuna contra el Covid continúa abierto. Pueden anotarse de manera online en http://www.entrerios.gov.ar/msalud o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Dejá tu comentario