Comenzó la entrega de planillas para los ganaderos en la oficina local
Por Fabián Miró
En una oficina de la Sociedad Rural (Urquiza 881), el Dr. Luis Mascheroni (profesional contratado por el Municipio) comenzó con la entrega de planillas y la solicitud de una declaración jurada a productores ganaderos afectados por la sequía. Una vez completados los requisitos estipulados, serán asistidos por el Gobierno provincial a través del Municipio con forraje y/o alimento balanceado para la hacienda.
La asistencia
“La asistencia baja del gobierno nacional al provincial y de este a los municipios” explicó Mascheroni a diario EL DÍA.
Sobre los kilos de alimento que recibirá cada productor, adelantó que “oscilaría entre los 5 y 7 kilos por animal y por día, mientras dure la emergencia agropecuaria. No está definido si será forraje o alimento balanceado y en el curso de los próximos días se conocerá como se implementará la distribución de esta asistencia”.
La oficina abre a las 07.30 hs. pero las 7 de la mañana los productores ya están esperando en las oficinas de la Rural. Pequeños, medianos, grandes productores, lecheros feedloteros, esperan su turno para retirar planillas, llenarlas y esperar por la asistencia del estado con alimento para el ganado que queda en pie.
Los requisitos
El profesional agregó que “se le pide al productor una serie de requisitos que para nada son complicados: tienen que traer una fotocopia del documento certificado por el Registro Civil, Juez de Paz o un Escribano”. En el caso de las sociedades explicó que “deben traer una copia certificada de sus estatutos por el contador o escribano de cada empresa”. Otro de los requisitos es contar con un mapa con la ubicación del establecimiento, una fotocopia de la última vacunación contra la fiebre aftosa y una constancia de inscripción ante la AFIP (monotributista o responsable inscripto) y en el caso del que es empleador, deberá tramitar ante su contador la nómina de empleados, cantidad de aportes efectuados en los últimos tres meses y un certificado”. Por otra parte los ganaderos deberán llenar una declaración jurada en donde “tendrán que leer punto por punto, sobresaliendo todos los datos del productor, cantidad de animales y declarar la cantidad de hacienda que se le murió en el campo”. Para finalizar, Mascheroni aclaró que en la “planilla anterior no existía ese punto”, referido al Registro Nacional Agropecuario (Renspa).
Este contenido no está abierto a comentarios

