Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Comenzó la pavimentación de la planta urbana de Irazusta

Finalizada la pavimentación de la ruta provincial N°51 entre Larroque y Parera, avanza el asfaltado de calles en la planta urbana de Irazusta, departamento Gualeguaychú. Se trata de trabajos complementarios a dicha ruta donde la provincia invierte más de 1.000 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dio cuenta de las tareas que se ejecutan en el casco urbano de Irazusta donde se pavimentarán 2.300 metros. La empresa contratista, luego de concluir con la obra en la ruta 51, llevó adelante la colocación de carpeta asfáltica sobre unos 700 metros de la avenida Arturo Illia.

Al respeto, la directora vial, manifestó que “hace unos días se habilitó toda la ruta 51 desde Parera hasta Larroque y hoy ya estamos pavimentando calles en Irazusta. Una localidad donde hace un tiempo era impensado que pudiera tener cordones cuneta, desagües y asfalto. Son mejoras que nos llenan de satisfacción y más si tenemos en cuenta que son ejecutadas con recursos provinciales”.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, comentó que “a partir de la obra troncal se hace una ampliación de obra que permite la pavimentación de estas calles. Cuando hagamos un balance de lo que era Irazusta hace dos o tres años atrás y lo que es ahora, nos daremos cuenta de que sin dudas es otra comunidad. Todo esto redunda en calidad de vida para los vecinos”.

En cuanto a las obras en su localidad, la presidenta comunal, Betina Hilt, señaló: “Sentimos que estas mejoras son la refundación de Irazusta. Los vecinos están felices con esta nueva realidad y uno desde la comuna, vive con inmensa satisfacción como nuestro pueblo se convierte en una localidad modernizada y urbanizada. Estamos muy agradecidos al gobierno provincial, ya que sin lugar a dudas toda esta gran obra es fruto de la voluntad de nuestro gobernador, Gustavo Bordet y del trabajo de sus funcionarios como Alicia Benítez y el equipo de Vialidad”.

A su vez, en cuanto a la flamante ruta 51, Hilt remarcó que “este es un momento hermoso y único de la historia de nuestros pueblos. La 51 está terminada, pavimentada en su totalidad, demarcada y señalizada. Es una obra excepcional, en la cual se han tenido en cuenta todos los aspectos técnicos necesarios para que su ejecución tenga un impacto completamente positivo, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y obrando en pos de que nuestro pueblo no se inunde nunca más”.

Cabe señalar, que desde el área de inspección de la DPV, se informó que la obra de asfalto en la planta urbana de Irazusta presenta un 40 por ciento de avance, donde se llevan ejecutado 800 metros de cordón cuneta en ambas manos y se han pavimentado las primeras siete cuadras, de los 2.300 metros previstos. Por otra parte, están finalizadas las mejoras hidráulicas y desagües en la avenida principal.

Dejá tu comentario