Comenzó la tecnicatura en enfermería
El martes dio inicio la Tecnicatura en Enfermería, carrera largamente gestionada por la intendente Carmen Toller, tomando en cuenta la gran carencia de profesionales en la materia que existe tanto en la localidad como en todo el Departamento Islas.
Si bien este comienzo implica en primer término la nivelación de los aspirantes, de acuerdo a lo determinado por el Doctor Ramón Rubio, Coordinador de esta carrera, para un mejor inicio, en breve comenzará de manera formal el dictado específico de las materias inherentes a la carrera propiamente dicha.
En la oportunidad estuvieron presentes la Intendenta Carmen Toller, los Vocales de la Junta de Fomento local Sandra Latuf, María Laura Niderhauss, Olga Roldán, Pablo Miño y Aldo Temporetti, la Rectora del Instituto Liliana Piccoli, la Licenciada Mariana Ibarrola, y el Asesor legal de la Municipalidad Dr. Carlos Ihlo. Además, fueron convocados el Secretario de Obras Públicas Luis Blasich, la Directora del Hogar C.A.F. “Padre Artemio” Profesora Mónica Romero y empleados de la Municipalidad local, quienes trabajaron en la refacción y mejoramiento de las instalaciones de esta nueva tecnicatura.
“Agradezco profundamente a la Presidenta del Consejo General de Educación, Profesora Graciela Bar, y a las vocales del Consejo, en especial a la Profesora Marta Irazábal de Landó, quienes comprendieron la necesidad que le planteamos y apostaron por nuestra localidad. También quiero destacar el trabajo en conjunto y el acompañamiento que recibimos tanto de parte del Director de Educación Superior Profesor Raúl Piasantino como de la actual vocal Soraya Flores. Sin la colaboración y, sobre todo, la decisión política que todos ellos tomaron, esta hermosa realidad no hubiera sido posible”, destacó Carmen Toller.
“Quiero agradecer también el acompañamiento permanente del Consejo Deliberante local, con quienes, entre otras cosas, tomamos la decisión de hacernos cargo del sueldo del Coordinador de la carrera, ya que tanto Salud como Educación de la Provincia estaban imposibilitados económicamente de esto, al igual que el equipamiento del edificio, actualmente proporcionado desde la municipalidad, hasta que educación pueda enviar lo propio; y el trabajo realizado por los empleados de obras públicas, quienes pusieron en condiciones las aulas para el correcto dictado de clases”, acotó.
La Carrera constará de una cohorte, con 3.500 horas cátedra durante los tres años de duración de la misma.
Este contenido no está abierto a comentarios

