Provincia |

Comenzó la vacunación en los geriátricos de la provincia

Tal y como estaba previsto, comenzó este viernes el operativo de vacunación en residencias geriátricas. "Al hospital Pascual Palma arribaron 75 dosis y todas fueron aplicadas con éxito", dijo el responsable de Enfermería.

Este viernes comenzó la inoculación contra el covid-19 a residentes de las instituciones geriátricas de la Provincia. Puntualmente, en el Hospital Pascual Palma de Paraná arribaron 75 dosis y se aplicaron todas.

En esta ocasión, Gustavo Garcilazo, supervisor de Enfermería del Hospital Pascual Palma, contó que “se aplicaron las 75 dosis al personal de salud y residentes del geriátrico. Los adultos mayores que dieron el consentimiento se los inoculó y ahora estamos a la espera de los restantes”.

Cabe destacar que en la institución hay unos 40 pacientes internados y otros 20 que concurren al hospital de día.

Durante el operativo de vacunación que se desarrolló esta jornada, también fueron inoculados trabajadores de salud, sobre este tema, Garcilazo detalló que “como la vacuna es opcional, el personal de salud que se niega a recibirla debe firmar una constancia”.

Sobre el personal de salud, dijo que “hay muchos trabajadores que se encuentran fuera de la institución por licencias y a medida que se van incorporando se los inocula”.

“Al principio en todo el personal hubo una resistencia a la vacuna, y como se realizó un operativo en etapas de a 20 personas, al notar que no había síntomas extraños aceptaron colocársela”, resaltó. Al finalizar dijo que “ahora nos encontramos aguardando la segunda dosis”.

Dejá tu comentario