Ciudad | Covishield | Vacunación

Comenzó la vacunación en las residencias geriátricas de Gualeguaychú

Arrancó el viernes por la tarde con la inoculación de las personas que viven en la residencia San Joaquín de la ciudad. El sábado será el turno del Hogar de Ancianos.

Desde el anuncio de la llegada de vacunas a nuestro país y la puesta en marcha del plan de vacunación en todo el territorio nacional se encendió la luz de esperanza para toda la población. El último jueves la Municipalidad de Gualeguaychú recibió 350 dosis de la vacuna Covishield para aplicar en las residencias de larga estadía de adultos mayores.

Luego de coordinar con las diferentes residencias los aspectos propios del proceso se inicia el día de hoy una puesta a punto del plan de vacunación para residencias de adultos mayores, para continuar mañana durante el día con la aplicación de las mismas en las residencias con varios equipos de vacunadores inoculando en simultáneo.

Este viernes 26 de febrero la vacunación comenzó en el Hogar San Joaquín, mientras que el sábado 27 se concurrirá al Hogar de Ancianos. La semana próxima se visitarán el resto de las residencias a medida que se reciban más dosis.

La vacunación se realiza de manera voluntaria, teniendo que dejar firmado y por escrito aquellas personas que no acepten recibir la vacuna.

La vacuna de COVISHIELD (ChAdOx1nCoV-19 recombinante) es una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología. Es una vacuna monovalente compuesta de un único vector de adenovirus recombinante de chimpancé con replicación deficiente (no replicativo) que codifica la glicoproteína S del SARS-CoV-2. Se obtiene por biotecnología, y no contiene al virus SARS-CoV-2 ni a su genoma completo.

Se deben aplicar dos dosis de esta vacuna con 4 semanas de intervalo entre ellas.

Dejá tu comentario