Política | PASO

Comenzó oficialmente la campaña audiovisual para las elecciones

Se inició este domingo la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda electoral.

De acuerdo al cronograma electoral, 35 días antes de las elecciones generales, se inicia el campaña en los medios de comunicación audio visual (radio y TV). Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto.

En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta. La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y la mitad restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales, consignó Perfil.

Temas

Dejá tu comentario