Provincia |

Comerciantes de Colón pidieron a la Provincia volver a abrir la cuarentena

El intendente de Colón recibió a comerciantes locales que quieren abrir sus puertas. Les dijo que realiza gestiones ante el gobierno provincial.

Este miércoles por la mañana el intendente de Colón, José Luis Walser, acompañado por su equipo de gobierno, escuchó demandas e inquietudes de un nutrido grupo de comerciales que no pueden abrir sus locales debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La ciudad se encuentra en fase 1, luego de que se produjera allí un brote de Covid-19.

Desde la Municipalidad indicaron que la situación local obligó a tomar la decisión volver a la fase inicial, como lo establece el Ministerio de Salud provincial a raíz de los casos de coronavirus detectados en la ciudad.

Días pasados la comuna recibió una nota del sector comercial de Colón, con la firma de los comerciantes pidiendo reanudar actividades. El petitorio que fue elevado a la provincia solicitando contemplar medidas para el sector.

Asimismo, en una decisión conjunta del Comité de Emergencia Sanitaria local, fue autorizada la venta comercial por delivery en la ciudad.

“Estamos a la espera de una respuesta del gobierno provincial para avanzar a una siguiente fase, depende de la evaluación epidemiológica de la situación en la ciudad”, expresó el Intendente al dirigirse a los vecinos comerciantes y a los medios de prensa.

Walser aclaró: “Si la provincia nos da una herramienta, tendremos que hacernos todos responsables como comunidad”.

El jefe comunal colonense agregó: “Estamos en contacto con los intendentes de San José y de Liebig que están en la misma situación que nosotros y también con el legislador Mauricio Santa Cruz, quien sabe de esta situación porque se la hemos manifestado permanentemente”.

“La situación está planteada en el orden político más alto de la provincia y la respuesta va a venir de ahí, todos saben de la situación en Colón porque me encargué de ponerlos al tanto y de pedirles que le encontremos una solución”, enfatizó Walser.

Dejá tu comentario