Comienza hoy la colonia de vacaciones de los jardines municipales de Gualeguaychú
Más de 100 niños comienzan la Colonia de Vacaciones en los cinco jardines municipales. Disfrutarán de actividades recreativas de 9 a 12 en las instalaciones de cada jardín. Además, "Compromiso Gualeguaychú" premió a los chicos por su comportamiento.La Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad informó que a partir de hoy comenzará la Colonia de Vacaciones en los cinco jardines municipales, extendiéndose hasta el 2 de marzo.De 9 a 12, los 100 chicos realizarán diferentes actividades educativas y recreativas en las instalaciones de cada uno de los cinco jardines municipales: "Voy Creciendo" (Barrio Villa María), "Estrellita" (Barrio Munilla), "Solcito" (Barrio Suburbio Sur), "Monigote" (Barrio San Francisco); "Hormiguitas" Centro Integrador Comunitario).Cada uno de los niños recibirá durante el desarrollo de la colonia, el desayuno y el almuerzo que es organizado por el equipo de nutricionistas de los distintos Centros de Salud.Por otra parte, entre las actividades previstas, los niños podrán disfrutar de paseos recreativos organizados por los responsables de la colonia. Además, según informó la directora del área de Desarrollo Humano, María Sira Ghisi "el objetivo general de la colonia estará centrado en la estimulación del juego como una actividad, básica y fundamental, para el buen desarrollo de los niños, y también se trabajará con adquisición y fortalecimiento de hábitos". Al mismo tiempo, aclaró que se "trabajará en algunos aspectos, conjuntamente con la Dirección de Salud, en diversas actividades, tanto para los niños que participan como para sus padres".La contención es otro de los puntos que destacan los organizadores de la colonia de los jardines municipales. "Brindarán contención a más de 100 chicos de los distintos barrios de la ciudad y para ello venimos preparándonos desde hace un tiempo, con la expectativa de lograr un febrero diferente para los niños", concluyó Ghisi. Un premio merecidoEl programa municipal "Compromiso Gualeguaychú" premió a los chicos por su comportamiento. Luego de un concurso que se desarrolló en la colonia de vacaciones, se premió a los niños que recibieron el mayor puntaje dado por sus profesores.El grupo ganador de un día de paseo en el complejo "Solares de Belgrano", fue el equipo femenino de 9 y 10 años, a cargo de Antonella Landó, María Paula Landó y Yesica Tesuri.
Dicho grupo fue el que obtuvo mayor puntaje durante toda la duración de la colonia por lo que ganó un día de recreación en el complejo ubicado en nuevo Pueblo Belgrano.
Por otra parte, en el concurso semanal resultó ganador el grupo femenino de 11 años, a cargo de Anahí Guerra y Andrea Zacchino, recibiendo las niñas como premio, golosinas y remeras de Compromiso Gualeguaychú.
A la hora de la elección, se valoró al grupo de las colonas ganadoras como el más ordenado de la semana, en cuanto a la obediencia a profesores, el respeto y la colaboración entre compañeros y el mantenimiento del lugar en condiciones, tanto en el desayuno como en la colación.Además, destacaron que los chicos "han cumplido satisfactoriamente las pautas de cuidado de los espacios públicos, como de arrojar basura en los cestos dispuestos para esa finalidad".En este sentido, el coordinador de la colonia, e integrante del programa Compromiso Gualeguaychú, Jesús Legaria, agradeció la colaboración del equipo de trabajo y se mostró satisfecho por haber alcanzado el objetivo de "establecer estrategias de trabajo en conjunto, para el desarrollo de políticas que impulsen, fortalezcan y generen espacios, mediante la concientización y la educación, para la construcción de ciudadanía".
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

