Ciudad | Martín Piaggio

Comienza la entrega de tablets para los adultos mayores  de la ciudad

Desde el lunes que viene y hasta el viernes 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones (Estrada 1080) se realizará la entrega.

Además de la entrega, el equipo de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad dará una capacitación de uso y manejo de estas herramientas, para que los adultos mayores –que deben asistir con DNI– puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brindan las Tablets.

También se llevarán a cabo los ajustes y las configuraciones necesarias, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más.

+SIMPLE

Se trata de un programa del gobierno nacional que está dirigido a los adultos mayores, quienes se inscribieron previamente para recibir la tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

A mediados de agosto, el intendente Martín Piaggio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para acceder al programa impulsado por este organismo y la Anses.

Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades.

Quienes accedieron a esta herramienta son jubilados o pensionados de Anses, mayores de 60 años que cobran el haber mínimo jubilatorio.

Cronograma

Se entregarán 200 tablets por día:

Lunes 2: de 08 a 15hs.

Martes 3: de 08 a 13hs.

Miércoles 4: de 08 a 13hs. y de 17 a 20hs.

Jueves 5: de 17 a 21hs.

Viernes 6: de 08 a 13hs.

Dejá tu comentario