Comienzan a verse los primeros cambios dentro del Teatro Gualeguaychú
A seis meses del inicio de las obras de remodelación del desgastado Teatro Gualeguaychú ya comienzan a verse los primeros cambios. Según manifestó el Arquitecto los trabajos podrían extenderse un poco más de lo previsto.o El arquitecto Gustavo Pirovani consideró que el avance de las obras de remodelación se encuentran en un 30% y con buen ritmo, además está próximo a finalizar la etapa de consolidación estructural y muraria. Hubo tareas no previstas en el pliego de licitación de la obra que se ejecutan y por esto es que la entrega de la restauración podría demorarse un poco.
Se está recuperando la zona baja del Teatro donde la orquesta tenía su espacio. “Lo que se trata es de restaurarlo como era originalmente”, dijo Pirovani y precisó que el presupuesto (aportes mediante subsidio) “proviene de la Dirección Nacional de Arquitectura”.
En esta segunda etapa participan profesionales del Municipio, quienes certifican el avance de obras y la supervisión técnica y económica con los consecuentes desembolsos que están a cargo del organismo nacional.
La primera etapa de la restauración contempló la reconstrucción de techos, el sistema contra incendio y el sistema eléctrico. Ya se observan claramente los cambios dentro del Teatro: los pisos están muy firmes, el escenario está quedando en buenas condiciones, y el sector debajo del mismo también.
“Pretendemos que nuestro coliseo nos enorgullezca por muchos años más”, indicó el profesional en relación a los trabajos que se realizan. La restauración del teatro podría estar concluida a fines de julio, aunque por el abordaje de trabajos adicionales (consolidación estructural) es probable que los plazos se extiendan.
El trabajo es intenso, hay dos operarios afectados y son tres los profesionales que la Municipalidad dispuso para fiscalizar las tareas. Se restauran las paredes con sus detalles artísticos. El telón gigante contará hacia el escenario con una tela metálica que permitirá darle seguridad al público en caso de un siniestro.
Planeamiento elabora un proyecto para poder gestionar los fondos necesarios que permitan finalizar esta restauración. Hoy el teatro está desmantelado y sin butacas, pero en pocos meses seguramente brillará y lucirá como en sus mejores veladas.
Este contenido no está abierto a comentarios

