IMPACTANTE RELATO
Comió milanesas hechas con papel higiénico, tuvo que ser internada y casi pierde a su bebé
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/sanguche_de_milanesas_con_papel_higienico.webp)
Las autoridades secuestraron 25 kilos de mercadería con ingredientes irregulares de un puesto. Una víctima de intoxicación alimentaria relató su experiencia.
Las autoridades secuestraron 25 kilos de mercadería con ingredientes irregulares de un puesto.
Después de que en Santiago del Estero detuvieran a un vendedor de comida callejera, acusado de vender milanesas y chorizos con ingredientes irregulares como papel higiénico, habló una de las víctimas que consumió sus productos.
Se trata de una mujer embarazada que terminó internada por intoxicación alimentaria, tras consumir un sándwich de milanesa: "Solo le doy gracias a dios que no perdí mi bebé, porque la verdad la pasé muy mal", dijo.
Puede interesarte
El episodio ocurrió en Monte Quemado, durante la fiesta en honor a la Virgen del Carballo. Allí, inspectores municipales secuestraron la mercadería y clausuraron el local del comerciante, oriundo de Tucumán. La víctima que decidió denunciar su calvario se encontraba trabajando durante la tradicional festividad. Al terminar su horario, se acercó al puesto para comprar algo para comer.
De madrugada, la mujer volvió a experimentar los mismos síntomas, pero con mayor intensidad. Sus compañeros de trabajo la asistieron y la trasladaron a un hospital y estuvo casi seis horas internada con suero.Tras recibir el alta, la víctima regresó a Santiago del Estero, su ciudad natal, para continuar con su atención médica. En el Hospital Regional Ramón Carrillo le confirmaron que había sufrido una intoxicación leve.
Puede interesarte
La intervención al vendededor callejero tuvo lugar a las 10.30 en un puesto de comidas ubicado en la esquina de avenida Juan Domingo Perón y Lavalle. Personal de la Dirección de Calidad de Vida y Bromatología actuó tras detectar serias irregularidades en la preparación de los alimentos.
El tiular del puesto fue identificado como el feriante Marcos Rolando Ávila-, que pretendía vender sándwiches de milanesa y choripanes durante las celebraciones patronales que no cumplían con las normas sanitarias.