INFORMACIÓN GENERAL
¿Cómo elegir un buen seguro de autos?

No debemos ver la compra de un seguro de autos como un gasto más. Más bien, se trata de una inversión necesaria que te protegerá de riesgos comunes que puedes enfrentar. Sin un seguro de autos, corres el peligro de perder tu dinero en caso de robo, o bien, tener que hacer un gasto importante ante un accidente.
Además, la ley establece que es obligatorio pagar un seguro de responsabilidad civil. Por eso, debes cotizar Seguros de Autos en Ahorra Seguros para disfrutar de los beneficios de estos servicio. Veamos cómo hacerlo bien.
Lo que debes saber antes de contratar un seguro de autos
No solo debes conocer los aspectos básicos del seguro a contratar. Si eliges bien, la aseguradora te debe explicar hasta cómo funciona el deducible. Por ejemplo, al contratar con Qualitas Seguros de Autos, recibirás todos los detalles de la póliza, lo que garantiza el bienestar tanto de tu familia, como la de tu carro y por supuesto, el de tu bolsillo.
En México hay muchísimas aseguradoras de autos. Quizás pienses que esto te hará la tarea de elegir un buen seguro, pero no tiene que ser así si cuentas con un comparador de servicios. A través de este, podrás obtener información completa de las aseguradoras más prestigiosas del mercado como Seguros GNP. Además, podrás elegir una cobertura que se adapte a tus necesidades.
Otra opción es cotizar seguros de autos qualitas, una de las empresas con mayor prestigio en el país. Esta empresa te brindará seguros ajustados a tus necesidades, además de brindarte asesoría completa para que elijas bien el seguro que cubrirá tus propiedades, tu dinero y a tus seres queridos.
Ahora bien, teniendo en cuenta que en México contamos con excelentes empresas que protegen tu auto, es importante que consideres los siguientes aspectos antes de firmar cualquier contrato:
Comprar un seguro de auto es una inversión
Si. Esta es la mejor forma de cuidar a tus seres queridos y tu vehículo. No es un gasto innecesario, sin mencionar que, la ley estipula que es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil. Así que también estarás cumpliendo con las normas, siendo un ciudadano recto para la sociedad.
Ventajas del producto
Como la responsabilidad civil solo cubre gastos de daños y perjuicios a terceros en un accidente de auto, es importante que contrates otros productos que te brinden protección a ti y a tu auto. Por ejemplo, en caso de hurto, necesitas de un producto que cubra pérdida parcial o total del vehículo, así como reparación de daños.
Al contratar un seguro de auto con cobertura amplia, debes reconocer que hay servicios que suponen una gran ventaja. Por ejemplo, tener asistencia en carretera o servicio de grúa. Cuando tu auto esté en reparación, recibir un vehículo de reemplazo es de gran ayuda para que este proceso no afecte tus actividades cotidianas.
Uso que le das al auto
De acuerdo al uso que el conductor le da al auto, se puede establecer un tipo de cobertura. Esto a razón que quizás si le das un uso responsable a tu auto, el seguro no tenga tanto costo. Mientras que, si eres un conductor frecuente, corres más riesgo de sufrir un accidente y, por ende, la póliza de seguro para ti será más costosa.
Comparar es muy importante
Sin duda, es un aspecto que no debes olvidar. Y es que, para encontrar la póliza perfecta para ti, quizás necesites buscar en más de un lugar. Necesitas mucha paciencia, pero, sobre todo, la asesoría de un profesional que te oriente sobre cuál es el tipo de seguro que va mejor contigo. De esa forma, cubres con todos tus requerimientos, pero también resguardas mejor tus finanzas.
¿Qué es el deducible?
Este es un aspecto que no todos tienen en cuenta a la hora de contratar un seguro, pero la realidad es que es sumamente importante. A este respecto, se refiere al pago que debe otorgar el conductor al momento de reportar un accidente. Esto es necesario para repartir riesgos entre el dueño del seguro y la compañía.
Ahora bien, este bien puede ser un monto de dinero específico o bien, un porcentaje del valor total del accidente. De allí que tenga que quedar bastante claro para el consumidor antes de contratar cualquier seguro de auto.