Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Andrés Irigoyen | Davico | marihuana | Pueblo Belgrano

¿Cómo era la relación entre el intendente Davico y el concejal narco?

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Pueblo Belgrano intentó desligarse de su concejal Andrés Irigoyen, quien fue uno de los principales dirigentes tanto en las listas electorales de 2019 como en el 2015.

El escándalo tras la detención del concejal con 30 kilos de marihuana en su vehículo sigue retumbando fuerte en la localidad. Rápidamente desde la oposición se lo vinculó a Andrés Irigoyen como un hombre muy cercano a Davico, mientras que el propio intendente hizo todo lo posible para desligarse en la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

Desde el Frente de Todos, indicaron que Irigoyen es "de estrecha confianza" del intendente, y que incluso "llegó a ocupar el lugar de concejal por la estrecha amistad que comparten desde hace muchos años".

Llegó a ocupar el lugar de concejal por la estrecha amistad que comparten desde hace muchos años

Por su parte, "Palito" aseguró este lunes que “hace tiempo que no hablo con Andrés Irigoyen". Destacó que en su primer mandato “hizo un muy buen trabajo en lo legislativo, además de colaborar con el ejecutivo en temas de gestión", pero que "desde hace dos años su trabajo comenzó a mermar y surgieron algunas diferencias".

"Desde hace dos años su trabajo comenzó a mermar y surgieron algunas diferencias"

Sin ahondar en detalles de cuáles fueron esas discrepancias, manifestó luego que "me quieren endilgar que es una persona de extrema confianza, cuando no es así. Ni siquiera conoce mi casa, y mis amigos van a comer los domingos a mi casa o yo a las de ellos”.

Ni siquiera conoce mi casa

Recordemos que el detenido fue electo concejal en el 2015 y 2019, como segundo y tercero en la lista de ediles que compartieron la boleta encabezada por Davico como candidato a intendente. Además, pertenece a una familia muy conocida, inclusive su abuelo fue uno de los fundadores de Pueblo Belgrano.

andres irigoyen 2.jpg

Por último, ante la consulta a "Palito" si sabía del accionar del edil de Nueva Generación, el líder del espacio planteó que "si hubiera sabido lo hubiera expulsado". En la misma línea, acerca de presuntos problemas de adicciones de Irigoyen, consideró que "si lo hubiésemos sabido hubiésemos trabajado para ayudarlo. Un adicto es un enfermo y hay que ayudarlo".

Dejá tu comentario