Cómo es el acuerdo Campo-Gobierno
La ministra de Producción, Débora Giorgi, anunció la eliminación de las retenciones para las exportaciones de lácteos, la instrumentación de una compensación para la cría de terneros y el envío al Congreso de una ley sobre carnes.o
Granos
* Se cambia el regimen de compensación de molinos al mercado interno y se dispone un aumento del precio de abastecimiento de 370 a 420 pesos para el trigo.
* Articulación de la apertura del registro de exportaciones y abastecimiento al mercado interno.
Leche
* Se eliminan las retenciones de todos los productos lácteos, para que los tamberos reciban mayores ingresos.
* Compensación de 10 centavos por litro de leche producida y para crianza de terneros de hasta 130 kg.
* Eliminación del precio de corte para la exportación de leche en polvo entera.
Carnes
* Se elevarán al Congreso la Ley Federal de Carnes y una norma de estímulo fiscal para la producción de novillos pesados.
* Compensación a productores de cría de bovinos perjudicados por la producción de hasta 11 mil pesos, para aquellos que tienen un rodeo de 600 cabezas.
* Se acordará con las economías regionales una baja de hasta el 50 por ciento en las retenciones, siempre y cuando esto aumente la competitividad. (Infobae)
Este contenido no está abierto a comentarios

