Provincia | Concepción del Uruguay | Concordia | Gualeguaychú | Paraná

Cómo es la reapertura de los comercios y oficios en las localidades entrerrianas

Otros municipios de la provincia ya implementaron distintos métodos para la vuelta a la actividad de los comercios y oficios. Mirá cómo funcionarán.

A la espera de que el municipio de Gualeguaychú autorice la vuelta de la actividad comercial y de los oficios, y de a conocer la metodología, otros municipios ya comenzaron a definir cómo será.

En Paraná, la apertura "será en horario corrido entre las 11 y 18 horas", informó el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto.

El sindicalista comentó que se delineará "cuántas personas por metro cuadrado serán los clientes que podrán ingresar, sumado al personal que esté ahí, y el respetar la cola en la calle en relación al distanciamiento mínimo obligatorio".

En concordia, el intendente Francolini destacó que la apertura "será de 8 a 16 horas, de lunes a sábados, atendiendo tanto a firmas mayoristas y minoristas y a las peluquerías".

Además, funcionarán de 8 a 24 horas, los kioscos y drugstore abarcando a pizzerías, rotiserías, heladerías y restaurants. En este último apartado "será con la opción de envío de productos o a retirar en el local, que antes no estaba contemplado", puntualizó.

A las ya conocidas medidas de bioseguridad - aplicables a nivel general -se suman las específicas para el sector, como "una persona cada 16 metros cuadrados del negocio, queda prohibida la concurrencia de personas comprendidas en los grupos de riesgo - sean empleados o clientes- y la obligatoriedad de que todos usen guantes y barbijos", contó.

En Concepción del Uruguay se estableció que los comercios minoristas con venta de mercadería ya elaborada podrán abrir sus puertas al público en el horario de 16:00 a 20:00 horas.

Los servicios se dividirán entre domésticos (de 8 a 12hs.) y generales (de 16 a 20hs.); y los oficios serán divididos en dos franjas horarias, de acuerdo a sus especificidades. Los oficios de mantenimiento de 08 a 13hs. y los oficios de cuidado personal de 16 a 20 hs.

Dejá tu comentario