INSÓLITA FUGA
Cómo fue la maniobra del preso en el Hospital Centenario para escaparse de la policía

Ahora ElDía conoció detalles de cómo fue que se escapó un interno que estaba en el nosocomio por un control médico
El martes, mientras personal de la Colonia el Potrero había trasladado un interno hacia el hospital Centenario para que le realicen un control médico, este hombre pidió para ir al baño y aprovechando una oportunidad, se fugó por la ventana.
Informada la situación a la Departamental, inmediatamente se puso conocimiento a la totalidad de las Comisarías por lo que horas más tarde la Persona de 25 años fue localizada en las inmediaciones de calles República Oriental y Cervantes, quien al verse sorprendido emprende la huida, atravesando los patios y techos de las viviendas vecinas, logrando ser acorralado y aprehendido en una finca ubicada sobre calle Rodo al 470.
Al llegar la policía hubo resistencia e intento de agresión, pero pudieron reducirlo y detenerlo nuevamente. Su recaptura se dio cerca del mediodía. De acuerdo a fuentes policiales, la denuncia de un vecino ayudó a capturarlo y -una vez detenido- se le abrió una causa por los destrozos que efectuó en el domicilio.
Se investiga si la fuga contó con la colaboración de alguna persona externa que pudiera haberlo ayudado a desaparecer rápidamente de la zona del hospital. El interno se encuentra procesado a la espera de condena.
El interesado fue trasladado a Jefatura Departamental, donde esperará ser indagado por la Fiscalía a cargo del Dr. Facundo Alvarez, quedando a la espera de una nueva asignación de unidad carcelaria.
Este sujeto se encuentra cumpliendo una prisión preventiva por diversos hechos contra la propiedad, destacando que la semana pasada había sido aprehendido en las mismas inmediaciones al ser sorprendido por un vecino dentro de su finca.