PARA EVITAR ACCIDENTES
Como medida de prevención, el Municipio retiró equinos sueltos de la zona oeste de la ciudad

El área de Veterinaria Municipal en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la brigada de abigeato, realizaron acciones en adecuación a la ordenanza Nº12.436/2020 “Registro de Equinos” y retiraron tres caballos sueltos que se encontraban en Urquiza parada 11.
Ante la necesidad de regular la presencia de equinos que se encuentran sueltos en el ejido urbano y con el objetivo de ordenar su circulación, es que se procedió junto al acompañamiento de la Brigada de Abigeato, al retiro de tres ejemplares que se encontraban en la vía pública a la altura de Urquiza al oeste a parada 11.
Los animales fueron trasladados al predio municipal para su alojamiento, a la espera de ser retirados por quienes demuestren ser sus propietarios, que deberán cumplir con lo establecido por dicha ordenanza.

La ordenanza fue creada en el marco de que los animales de gran porte sueltos en la vía pública generan situaciones de peligro para la sociedad como así complicaciones para la libre circulación, por lo que se solicita se informe a Veterinaria Municipal, ubicada en calle España N° 423, o al teléfono 432937. Luego de ese horario pueden comunicarse al Teléfono 03446-15332264.
Por otra parte, el control de caballos en general viene aparejado al contexto de aparición y diseminación de encefalomielitis equina, una enfermedad transmitida por los mosquitos. En Gualeguaychú ya se detectaron casos sospechosos y se prosiguió al bloqueo de un barrio en la zona noreste de la ciudad.
En esta ocasión, intervinieron el Secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano, la subsecretaria de Ambiente, a cargo de Ivana Zecca, el subsecretario de Salud Pablo Alfaro y representantes de SENASA, quienes brindaron información a los vecinos sobre medidas de prevención y monitorearon el proceso de bloqueo.