ACTUALIDAD Y ECONOMÍA
¿Cómo minimizar los riesgos de pérdidas al invertir en criptomonedas?

Si hay algo en lo que los expertos siempre hacen hincapié es que cualquier inversión, absolutamente cualquiera, conlleva riesgos. Y es que una simple decisión, un desastre climático, un error o un evento inesperado pueden hacer que el valor de un activo se desplome.
Aprender a minimizar riesgos es muy importante para reducir pérdidas potenciales. Es por eso que aquí te contaremos 4 formas en las que puedes reducir riesgos al invertir en criptomonedas. De esta forma evitarás que toda tu inversión se vaya al drenaje por algún evento inesperado.
Automatiza tus inversiones
De acuerdo con expertos, la automatización es una de las mejores formas de reducir riesgos al invertir en criptomonedas. Esto debido a que programas como BitIq suelen tomar mejores decisiones que un humano al utilizar únicamente Bots y algoritmos que ayudan a que la decisión esté sustentada y sea precisa.
Muchas veces nosotros tomamos decisiones por impulsos y emociones lo que hace que el riesgo de fallar sea mayor. Cuando dejamos la tarea a un robot como en Bitql, este solo tomará la decisión cuando vea que el entorno es favorable y no antes minimizando así cualquier riesgo potencial de pérdida.
No seas impulsivo
Otro de los errores más comunes al invertir en criptomonedas y que te puede llevar a perder mucho dinero es dejarte llevar por el impulso. Esto es más común de lo que piensas pues al final del día, somos humanos lo cual hace que nos dejemos llevar.
Lamentablemente, cuando te dejas llevar no estás razonando ni tomando una decisión sustentada, basada en datos, sino en una creencia, una posibilidad o esperanza. Así que ya sabes, mejor sé objetivo y básate 100% en los datos para reducir cualquier riesgo de perder dinero con una mala decisión.
Toma en cuenta la volatilidad
Otro punto importante a tomar en cuenta es la volatilidad la cual forma parte importante de las criptomonedas. La volatilidad hace referencia en que el valor de las criptomonedas puede cambiar de un momento a otro estando por el cielo o cayendo hasta el suelo.
Es importante tomar este punto en consideración debido a que muchas veces no consideramos el factor volatilidad lo que nos puede llevar a no estimar adecuadamente los riesgos de mercado y los cambios del mismo. Quizás tu compras caro y la moneda se desploma lo que te haría perder mucho, mucho dinero.
Elige un bróker y un wallet seguro y confiable
Para operar en el mundo necesitas dos cosas básicas, un wallet que es donde almacenamos las criptomonedas, y un bróker que es dónde harás la compraventa. Para evitar cualquier riesgo de pérdida es muy importante revisar que ambas opciones sean seguras.
Elegir un bróker poco confiable y que no esté verificado aumentará el riesgo de que este solo sea un estafador que busca robar tu dinero o engañarte para invertir en ilusiones. Por otro lado, un wallet inseguro no solo se puede quedar con tus criptomonedas, también puede ser vulnerable a los hackeos.