Cómo será la atención a afiliados del Iosper
Tras el anuncio de la Federación Médica de Entre Ríos acerca de que suspenderá la atención a los afiliados del Iosper a partir del sábado por la decisión de la obra social de no renovar el convenio desde julio, el director del Instituto, Ariel De la Rosa señaló que "garantizaremos el servicio a nuestros afiliados de diversas maneras".
Relató a El Once Digital que una de ellas "es con el efector público que es un prestador más y la otra manera será reintegrándoles el dinero a los afiliados que paguen el costo de las consultas, para lo cual deberán solicitar la respectiva factura. Luego descontaremos ese monto correspondiente en la facturación del mes de la Federación".
El profesional aseveró que hasta ayer no habían recibido notificación oficial, pero recalcó que "hay un convenio vigente hasta el 30 de junio inclusive".
Informó además que "mañana tendremos una reunión extraordinaria del directorio y seguramente tomaremos las medidas que prevé el contrato por incumplimiento, que son sensaciones prioritariamente económicas".
El directivo sostuvo que la Femer "habla por los medios de un corte intempestivo en la relación y de rescisión de contrato, pero sólo se termina un convenio y se decidió no renovarlo por el sinnúmero de problemas que hemos tenido. Uno de ellos es el cobro de plus, pero también cuestiones operativas que son puramente técnicas".
Consultado sobre cómo será el servicio de ahora en más, el director, expresó que ya está abierto el padrón para que los médicos puedan adherir al mismo. Asimismo, aclaró que "esto no tiene nada que ver con el modelo Pami, ya que los afiliados tendrán libre elección del profesional que esté inscripto, al igual que la institución sanatorial o laboratorio al que quiere concurrir".
Finalmente, precisó que "se garantizará el servicio a través de las Guardias en las clínicas y sanatorios, mediante el efector público y con los más de 500 prestadores adheridos de manera directa a la institución, por lo que estamos en condiciones de afrontar el servicio básico de salud".
Este contenido no está abierto a comentarios