Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Cómo será la continuidad del torneo para Central, Luis Luciano y Racing

El parate obligado por las restricciones que rigen en todo el país, se sumó a la determinación de la CABB de cancelar toda actividad oficial hasta el lunes 7 de junio. Central tiene que completar la fase regular en un partido del que también estará pendiente Racing.

La División Entre Ríos del Torneo Federal tiene prácticamente todo definido: tres de los equipos clasificados a la siguiente ronda y un solo partido pendiente para cuando termine el parate hasta el lunes 7 de junio que determinó la Confederación Argentina de Básquet.

Ocurre que no será un partido cualquiera el que tengan que completar Regatas Uruguay y Central Entrerriano, encuentro que fue postergado oportunamente por los casos positivos de Covid que tuvo el Rojinegro. Dicho partido definirá el cuarto clasificado, que puede ser Regatas Uruguay en caso de ganar o sino el clasificado sería Racing Club, que necesita si o si un triunfo de Central para seguir en el torneo.

Si bien oficialmente no hay fecha de juego para este partido, la Confederación seguramente tendrá la intención de que se juegue en la primera semana luego de la reanudación de la competencia, para poder completar el listado de equipos que avanzarán de ronda.

En la siguiente instancia, con un sistema de juego que nunca se ha empleado en el Torneo Federal, los cuatro mejores de la División Entre Ríos cruzarán en dos cuadrangulares con los mejores cuatro de la NEA. De acuerdo al ordenamiento, Central Entrerriano estará en uno de los cuadrangulares con Sarmiento de Resistencia y Colón de Corrientes, además de quien resulte cuarto en Entre Ríos: Regatas Uruguay o Racing.

En el otro cuadrangular estarán San José y Luis Luciano de Urdinarrain, segundo y tercero de Entre Ríos, que tendrán como rivales a Tokio de Posadas y Comunicaciones de Mercedes, que fueron primero y cuarto del NEA.

Los cuadrangulares se disputarán en una sede que se determinará por licitación, serán todos contra todos en tres días de competencia y los mejores dos ubicados de cada uno avanzarán a una siguiente instancia donde volverán a jugar en formato de cuadrangular con los clasificados de los dos cruces de Entre Ríos con NEA.

Dejá tu comentario