Deportes |

¿Cómo será la vuelta a la actividad en el básquet de la ciudad?

Pese a que desde el pasado jueves están habilitados los entrenamientos de básquet con muchas restricciones y ajustados a estrictos protocolos, recién este lunes los cuatro clubes de la ciudad retomarán la actividad en forma completa.

Luego de haber interrumpido sus actividades a mediados de marzo, los clubes de la ciudad poco a poco van recuperando la vida deportiva, con el retorno de las actividades como el básquet que le dan otra vida a las jornadas en cada espacio deportivo.

El presidente de la Asociación de Gualeguaychú, Ariel Rey, indicó que “la realidad que nos toca vivir con esta pandemia, ha producido cambios estructurales en todos los ámbitos sociales, culturales y obviamente deportivos. Hemos modificado en gran parte nuestras vidas, tengas la edad que tengas, y es aceptable que ante el desconocimiento de este virus las medidas en materia de seguridad sanitaria vedaran toda actividad social. Hoy el panorama es distinto, en todos los aspectos y al haber mejorado las condiciones frente a este flagelo, permite que las autoridades nacionales, provinciales y municipales, sean más permisivas a que los deportes grupales puedan volver a la práctica individual, que ante el paro total que sufríamos al menos en nuestra ciudad, significa un cambio que debemos festejar”.

Además, el dirigente sostuvo que “los contenidos de los protocolos en materia de higiene, distanciamiento y seguridad que se han presentado ante las distintas autoridades son muy similares. Es indispensable que todas las nuevas costumbres surgidas por el Covid-19 sean tenidas en cuenta no solo para poder concurrir a un club para hacer deportes, sino que las debemos adoptar hasta tanto se encuentre una solución para la pandemia. Las normas protocolares contienen medidas que deben ser aplicadas por las instituciones como así también por cada deportista, esta apertura la debemos cuidar con la responsabilidad de todos, porque cualquier cambio en las condiciones sanitarias que permitieron la vuelta a la actividad, puede ser gestora de que se adopten nuevamente medidas restrictivas de las actividades sociales inclusive, o sea que todos los que actúan y participan del deporte en general deben ser cocientes de la responsabilidad que cargan sobre sí, la cual es mucho más grande, para aquellos padres de los más chiquitos”.

Finalmente, Rey expresó que “va a ser fundamental que todos - dirigentes, entrenadores, empleados de los clubes, deportistas, padres, familia- seamos responsables de cumplir con las normas previstas en los protocolos de cualquier deporte y principalmente porque es el nuestro, el del basquetbol, para poder seguir disfrutando de aunque sea un poquito de nuestras vidas en la cancha. Caso contrario, estaríamos perder algo que nos llevó 7 meses recuperar”.

Cómo será la vuelta en los clubes

La semana anterior, Racing Club y Juventud Unida dieron el puntapié inicial y comenzaron con sus trabajos, ajustados a estrictos protocolos presentados tanto por las instituciones como el protocolo general que bajó la Federación Entrerriana a los clubes.

Racing está entrenando en el gimnasio Antonio Giusto con sus divisiones desde Premini a U19, en turnos de hasta 10 jugadores por entrenamiento y con un máximo de 45 minutos por sesión de entrenamiento.

El Decano, por su parte, lo hace en el gimnasio alternativo porque se está cambiando el piso deportivo del Lucio Martínez Garbino, alternando los jugadores los trabajos de técnica individual con tareas de gimnasio de musculación.

En tanto, el lunes será tiempo de volver a los entrenamientos para Neptunia y Central Entrerriano. Los Tricolores inicialmente utilizarán el Marangatú desde U12 a U19, mientras que la semana próxima se sumarán las categorías Premini y Mini, para lo cual algunos grupos trabajarán al aire libre en la sede del Parque Unzué.

En el caso de Central, este lunes retomarán los entrenamientos en todas las categorías, utilizando el José María Bértora y también los dos playones deportivos que están ubicados al aire libre en la sede centralista.

Dejá tu comentario