Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Comunicaciones dio el primer paso y venció con autoridad a San José

Los de Mercedes ganaron con claridad 88-76 en el primer juego del Cuadrangular K que se disputa en el José María Bértora. Maesso con 23 y Bejar con 20 fueron los goleadores de Comu.

Con un equipo joven, que imprime un ritmo vertiginoso de principio a fin, Comunicaciones dominó el juego, no dejó crecer a San José y ofensivamente tuvo pasajes de un básquet lucido.

De entrada los de Javier Herrera imprimieron el ritmo por donde pasó el partido, sacaron la primera diferencia y generaron complicaciones a San José, que tuvo problemas para defender y tampoco se mostró sólido en ofensiva. Con Maesso en el juego interior y Bejar lastimando a distancia, los correntinos fueron dominando las cosas y ganaron el primer cuarto 27-19.

En el segundo cuarto San José se animó un poco, encontró un pasaje de tiro abierto con Ravina y Sinconi, sumado al buen partido de Gómez Etchechurre para amenazar por única vez al equipo de Mercedes. Pero cuando Lautaro Pividori retomó el control del partido y Maesso volvió a lastimar adentro, Comunicaciones recuperó el control del partido y se fue al descanso largo ganando 48-42.

En el tercer cuarto el partido fue manejado siempre por Comu, que con Pividori lucido en la conducción, el goleo de Bejar y Matías Núñez y la presencia interior de Maesso, fue sacando diferencias ante un San José que no encontró la forma de sostenerse en partido. Con bajísimos porcentajes de eficacia en libres y dependiendo casi en exclusiva de lo que hizo Gómez Etchechurre, los de Amden vieron como su rival se escapó y llegó al cierre del juego sin mayores apremios.

FICHA

Comunicaciones 88

L. Pividori 9, J. I. Bejar 20, M. Núñez 7, S: Ibarra 17, F. Maesso 23 (FI) I. Farías 0, A. Passone 2, F. Llanos 4, L. Núñez 2, M. Viana 4. Entrenador: Javier Herrera

San José 76

L. Quarroz 10, T. Gómez 25, S. Ravina 14, G. Sinconi 5, T: Leuze 3 (FI) M. Laurido 0, A. Silva 10, V. Cot 0, L .Alfonzo 14. Entrenador: Martín Amden

Parciales: 27-19; 48-42; 68-55

Árbitros: R. Barón, D. Schkair, R. Abelardo

Dejá tu comentario